La obligación de compra de Bryan Zaragoza: entre los once primeros y jugar el 60% de los minutos

-
El importe de la opción de compra es de 12 millones de euros
-
Papel protagonista reservado para Bryan Zaragoza: "Queremos que esté cuanto antes"
El Celta de Vigo pactó con el Bayern de Múnich la cesión de Bryan Zaragoza con una opción de compra que se puede convertir en obligatoria. El extremo malacitano se convertiría en una de las operaciones más caras de la historia si el club vigués termina el curso entre los once primeros clasificados y el jugador dispute un mínimo de minutos entre Liga, Copa del Rey y Europa League.
Esta cantidad es del 60%, una cifra que el curso pasado solo alcanzaron un puñado de jugadores del Celta como Vicente Guaita, Óscar Mingueza, Marcos Alonso, Javi Rodríguez o Fran Beltrán. Hasta el momento Bryan Zaragoza solo ha disputado 114 minutos de los 360' que ha afrontado el Celta en los cuatro primeros partidos de LALIGA EA SPORTS.
Esto supone que Bryan Zaragoza ha jugado el 31,57% de los minutos totales que ha afrontado el Celta en este arranque de curso. Este pasado domingo, ante el Villareal, jugó su primer partido como titular en el Celta tras haber tenido que ir cogiendo la forma. El atacante había realizado en solitario, junto a un preparador físico personal, la pretemporada.

El Celta pagó dos millones de euros por la cesión de Bryan Zaragoza. Además se hace cargo de una ficha de dos millones de euros netos por esta temporada. De ahí el importante aumento en el Límite Salarial que ha afrontado el club alcanzando los 87,6 millones de euros, diez más que el curso 2023/24. La opción de compra pactada es de 12 millones de euros.
Viendo como rota Claudio Giráldez, especialmente sus atacantes, se intuye que será sencillo gestionar los minutos de Bryan Zaragoza para no verse obligado a ejercer esta opción de compra en el mes de junio de 2026. La pasada campaña ni siquiera Borja Iglesias ni Iago Aspas llegaron a los 2.000 minutos de juego.
El Celta afrontará como mínimo 38 partidos de Liga, 8 de Europa League y 1 de Copa del Rey. En el caso del torneo de Copa se espera que el Celta avance más rondas. Eso supone el Celta jugará al menos 4.230 minutos.

Para verse obligados a ejercer la opción de compra por Bryan Zaragoza el mediapunta de 23 años deberá disputar al menos 2.538 minutos y que el Celta termine entre los once primeros en LALIGA EA SPORTS.
En A Sede confían en el nivel que puede ofrecer Bryan Zaragoza en Vigo este curso. Creen que dará un salto de calidad al ataque celeste. Además no descartan que en caso de no cumplirse las condiciones que obliguen a ejercer la compra del futbolista se negocien los 12 millones de euros que se pactaron este verano con el Bayern de Múnich.