Marco Garcés responde a Claudio Giráldez: "La guinda fue conservar el pastel"

-
Para el director deportivo "es una plantilla más completa y más redonda"
-
El Celta eleva su límite salarial hasta los 87,6 millones de euros
Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, compareció ante los medios de comunicación para analizar el mercado de fichajes estival. El mexicano desgranó las distintas operaciones, entre entradas y salidas, acometidas por el club estos meses de julio y agosto. Finalmente no lograron completar la plantilla con el jugador creativo y de enganche solicitado insistentemente por Claudio Giráldez. Para Marco Garcés "la guinda fue conservar el pastel".
El responsable de la planificación deportiva desveló que "tuvimos que resistir ofertas importantes por jugadores importantes que se constituyen como parte fundamental". Más allá de la "multimillonaria" oferta a Óscar Marcos el club rechazó propuestas por jugadores como Carl Starfelt, Óscar Mingueza o Williot Swedberg.
El director deportivo aseguró que "sin menospreciar a la plantilla que teníamos el año pasado me parece que esta es una plantilla más completa y más redonda". Preguntado por si cree que Claudio Giráldez está satisfecho con la confección del equipo respondió que "eso es una pregunta para Claudio".

"Hemos hecho una plantilla siempre en conjunto. No trajimos a ningún jugador que él no estuviera de acuerdo. Todos los movimientos fueron planeados y de manera conjunta. Entonces me supongo que sí estará contento con la plantilla", amplió Marco Garcés.
En su análisis aseguró que "a mí me gusta mucho la plantilla, es completa". "Podrías dividir más el átomo y decir que falta un perfil específico que tenga ciertas características pero también hay que generar ventanas para los canteranos" para que puedan dar el salto al primer equipo como esperan en el club.

Reconoció que entre la afición se puede sentir cierta desilusión por no poder contar con la guinda que demandaba Claudio Giráldez: "La gente cuando salgo del estadio me dicen que está contenta". "Obviamente querían la guinda. Queda este aire de desilusión porque no se firmó ayer", dijo Marco Garcés entiendo que un buen número de aficionados del Celta esperaban el fichaje de un centrocampista ofensivo este lunes 1 de septiembre.
Por último quiso poner en valor "el orden con el que se llevó la planificación, el tener a todos los jugadores inscritos antes del torneo y tener toda la plantilla completa quince días antes". "Si tienes confianza en un cuerpo técnico quieres que los jugadores lleguen cuanto antes con el entrenador para que los pueda ir entrenando en lo que busca", concluyó.