Claudio Giráldez, pendiente de la evolución de los lesionados en el regreso del Celta al trabajo

-
Carl Starfelt ha empezado a realizar trabajo de manera parcial con el grupo
-
Grietas en los cimientos del fortín de Balaídos
El Celta de Vigo ha vuelto al trabajo este martes en la Ciudad Deportiva Afouteza. Lo hace el día en el que La Vuelta a España acaba su etapa en el Castro de Herville, a solo cinco kilómetros de las instalaciones deportivas celestes. Claudio Giráldez arranca estas cinco sesiones de entrenamiento pendiente de dos de sus futbolistas más importantes. Se trata de los lesionados Marcos Alonso y Carl Starfelt.
Ambos jugadores tienen la vitola de titular en el eje de la zaga celeste junto a Javi Rodríguez. El curso pasado Carl Starfelt disputó 2.271 minutos en 28 partidos de Liga. Marcos Alonso estuvo 2.649 minutos sobre el césped a lo largo de 31 partidos. Siempre que estuvieron disponibles Claudio Giráldez contó con ellos.
Carl Starfelt aún no ha podido jugar un solo minuto esta temporada. El sueco se ha perdido los cuatro primeros partidos de Liga por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El futbolista empezó a hacer trabajo, de manera parcial, con el resto del grupo esta semana ya que encara la recta final de su recuperación. Los servicios médicos establecieron un periodo de baja de entre tres y cuatro semanas. Es posible que Claudio Giráldez, a pesar de recibir el alta médica, apueste por no forzar al jugador.
En el caso de Marcos Alonso la lesión es menor. El madrileño sufrió un ligero edema en la rodilla derecha que le obligó a perderse el último partido de Liga ante el Villarreal. Ha mantenido entrenamiento individual pero al igual que Carl Starfelt se espera su reincorporación al grupo a lo largo de esta semana.

Con Marcos Alonso, al ser un tiempo de baja menor, el optimismo es mayor. Si la evolución es buena estará a disposición de Claudio Giráldez para disputar este domingo, de nuevo en el estadio de Balaídos, el partido ante el Girona.