El Celta Fortuna se rompe atrás: "Parece que te crecen los enanos"

-
De Andrade y Quique Ribes estarán de baja varios meses
-
Claudio Giráldez, pendiente de la evolución de los lesionados en el regreso del Celta al trabajo
Muy malas noticias en el arranque de la temporada del Celta Fortuna. Más allá de los resultados, ya que las sensaciones del equipo son positivas, preocupan las lesiones de Vicente de Andrade y Quique Ribes. Ambos centrales estarán varios meses de baja dejando en cuadro el eje de la zaga del filial dirigido por Fredi Álvarez.
El defensa portugués ha recaído de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de su pierna derecha. "Parece que te crecen los enanos. Vicente ha tenido la misma lesión que hace dos años", reveló Fredi Álvarez.
El entrenador explicó que el joven central ha sufrido "una recaída en el ligamento cruzado y será operado en los próximos días". De esta manera volverá a vivir una temporada en blanco. Desde su ascenso al Fortuna solo ha podido jugar en tres partidos.

En el caso de Quique Ribes, fichado este mismo verano del Real Madrid Castilla, el técnico celeste señaló que "causó una enorme impresión los primeros días, en Ferrol hizo un gran partido. Pero tres días antes de la competición en Zamora tiene una lesión en el tobillo".
Este lunes ha pasado por el quirófano "y lo va a tener fuera unos cuantos meses", avanzó Fredi Álvarez. El preparador no quiso dar una fecha precisa sobre su posible regreso: "Veremos hasta cuándo".
La llegada de Seyni Mbaye Ndiaye ayudaría a aliviar la situación que vive el Fortuna en el eje de la zaga. El internacional senegalés "ya tiene el alta y la licencia pero está esperando el tema del visado".
Fredi Álvarez adelantó que hay opciones de poder contar con él esta misma semana tras "competir con la selección en un torneo en África". "Esperemos que llegue lo antes posible sobre todo por necesidad por número de jugadores en esa parcela del campo".
Anxo Rodríguez, del Juvenil al Fortuna
En estos momentos, mientras que Seyni Ndiaye no esté integrado en la dinámica del Fortuna, Fredi Álvarez solo puede contar con el capitán Pablo Meixús, Jaime Vázquez y el juvenil Anxo Rodríguez.
Del joven central el técnico reveló que "ha hecho una pretemporada muy buena. Es cierto que a lo mejor las carencias en esa línea nos ha hecho en principio apostar mucho por él pero luego su rendimiento está siendo excelente".

Fredi Álvarez destacó que "es un chico que creemos que es un reloj, no falla. Tiene carencias físicas pero es un chico inteligente y maduro. Va a tener lógicamente altibajos, se va a equivocar pero confiamos mucho en él. Sabemos que va a estar preparado para las necesidades del equipo".