Borja Iglesias, rendido a Claudio Giráldez: "Tiene la capacidad de hacerte sentir muy libre, de sentirte cómo eres"

-
Negociación entre Celta y Betis: "En los momentos de duda lo pasé mal pero tuve mucho apoyo"
-
Borja Iglesias, ante las protestas a favor de Palestina en La Vuelta: "Me sorprende es que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio"
Borja Iglesias, delantero del Celta de Vigo, confesó que en ningún momento se planteó perderse el año en el que los vigueses afrontarán la Europa League. Además, el santiagués reconoció que la figura de Claudio Giráldez está siendo fundamental en el final de su carrera deportiva. "Tiene la capacidad de hacerte sentir muy libre, de sentirte cómo eres", destacó del técnico porriñés.
En la presentación del atacante compostelano Marco Garcés confesó que el fichaje de Borja Iglesias fue "la telenovela del verano" pero "como buena telenovela mexicana que se precie de serlo tiene un final feliz".
El director deportivo del Celta reconoció que la afición estos meses le paraba en la calle para pedirle el regreso del delantero santiagués: "Fue algo que insistía el cuerpo técnico que quería, que insistía la afición, que nosotros como club queríamos pero había muchas aristas en la negociación y había sus tiempos".
Puro Celta 🩵🤍 @BorjaIglesias9 pic.twitter.com/kNqGdmEMX7
— Celta (@RCCelta) September 11, 2025
Borja Iglesias destacó que jugar en el Celta "era mi deseo" por eso se siente "muy feliz y con ganas de seguir aprendiendo, aportando y creciendo". "Mi intención era estar aquí, en los momentos de duda lo pasé mal pero tuve mucho apoyo del cuerpo técnico, de mis compañeros, amigos, de la familia y el club", destacó el delantero.
Sobre el proceso de negociación con el Real Betis reconoció que "las cosas tienen muchas aristas y hay que colocarlas en su sitio para que todos estén contentos". "Muchas veces hay cosas que ni tan siquiera los protagonistas tenemos la posibilidad de manejar. Por eso, agradecer también el esfuerzo que han hecho el Celta y el Betis para que todo saliera como yo quería", apuntó.

Sobre la figura de Claudio Giráldez en su carrera confesó que "la importancia de Claudio con respecto a mí como futbolista es enorme, pero como persona todavía más. Después de muchos años intentando encontrar un hueco en la forma de ser y en el fútbol, Claudio tiene la capacidad de hacerte sentir muy libre, de sentirte cómo eres".
También destacó que en ningún momento se planteó perderse el regreso del Celta a la Europa League: "No tenía ninguna intención de perder la temporada que tenemos por delante. Me haría mucha ilusión sin haber estado en el proceso del año pasado, así que estando, todavía más".