Borja Iglesias, ante las protestas a favor de Palestina en La Vuelta: "Me sorprende es que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio"

-
El santiagués entiende que haya protestas por lo que está sucediendo en Gaza
-
Iban, activista propalestino, contra la participación de Israel en La Vuelta: "Un equipo diseñado para blanquear"
Borja Iglesias, delantero del Celta de Vigo, no dudó en posicionarse respecto a las protestas ciudadanas que están afectando el desarrollo de La Vuelta a España debido a la presencia del equipo Israel-Premier Tech en la misma debido a la invasión de la franja de Gaza que ha causado ya más de 50.000 muertos palestinos. El futbolista reconoció que "lo que me sorprende es que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio".
Este martes cientos de personas obligaron a que la décimo sexta etapa, cuya meta estaba a escasos kilómetros de la Ciudad Deportiva Afouteza, concluyese ocho kilómetros antes, en el Alto de San Cosme.
El jugador reconoció que ese día no lo notaron pero que la invasión de Israel de la franja de Gaza es "algo que está presente en la vida de todos. Somos muy conscientes de la situación que estamos viviendo y es importante".
Borja Iglesias destacó que "a veces hay que pararse y reclamar lo que es obligatorio, que son los derechos humanos". "Ese respeto muchas veces no está", agregó el jugador del Celta.
De ahí que el compostelano confiese que "cualquier situación es buena para hacerlo y para ser consciente de las injusticias que hay en el mundo". Confesó que "lo que me sorprende es que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio. No lo termino de entender".
É de agradecer que Borja Iglesias se preocupe de cousas sociais a parte de xogar ó fútbol porque os futbolistas tamén son personas sensibles e teñen dereito expresar a súa opinión. Na película 'La zona de interés' un matrimonio de nazis está moi ledo da súa casa oficial aínda que linde cun campo de concentración e, de cando en vez, lle moleste o cheiro a carne queimada. Pero eles están moi a gusto coa súa posición e cos tomates que colleitan na súa horta. Os xenocidas teñen que enterarse de que o que están facendo é rexeitado por xentes de todo o mundo. Gracias Borja.
Uñitas pintadas, deja de ir de progre y ponte a entrenar. Que tienes q estar mucho más fino. Déjate de uñitas, bolsito y palestina y habla de que vas a mejorar tu estado de forma para meter goles. Dona parte importante de tu dinero, tráete a 2 niños palestinos o haz algo q realmente importe. De paso acuérdate que a los israelíes los mataron a patadas, quemaron bebés delante de sus madres, ejecutaron a toda la familia antes de violarlas y luego también las quemaron vivas. Te recomiendo buscar los vídeos. Por otro lado Hamás utiliza a los palestinos de escudos humanos, no lo olvides.
A ver amigo Borja, que lo que está pasando en la Vuelta es una reacción al comportamiento del estado de Israel es un hecho. Pero un hecho INDIRECTO. Quienes directamente están sufriendo en sus carnes lo que vemos a diario en nuestras carreteras son un grupo de chicos que han venido 3 semanas a nuestro país a GANARSE EL PAN. Trabajadores por cuenta ajena (como tú y como yo) que no desean otra cosa que ganárselo en paz, con esfuerzo y honradez. Como tú y como yo, amigo Borja. Pues no, un buen puñado de desgraciados han decidido que no sea así. A partir de aquí, a ver qué organizador de competiciones ciclistas los tiene cuadrados para contratar a esta formación. En este escenario acabará "rebautizada" o incluso disuelta. Y sus chicos?.. algunos recolocados (aquellos que destacan) y el resto.. A estos desgraciados habría que darles a tomar de su misma medicina. Plantarse en sus empresas y reventarles la jornada laboral. Un día tras otro hasta que, como dijo el director de la Vuelta, "lo mejor es que abandonen la carrera". O que sus jefes se decanten por el despido como medida desesperada. Muerto el perro.. Y una última reflexión: dónde ha quedado eso que llaman corporativismo, eso que hacen los gremios de profesionales en favor del colectivo. Ni declaraciones ni plantes, nada!. El resto del pelotón sencillamente ha abandonado a esos chicos a su suerte. Como a perros. Entre boicoteadores, dirección de la Vuelta, actitud del resto de formaciones.. cuesta entender que aún haya hueco a mensajes descerebrados (no te sientas aludido amigo Borja) que dan alas al despropósito