Las "conversaciones" del Celta para el regreso de Brais Méndez y un plan de futuro: "Nos vendría bien"

-
Marco Garcés admite que fue "una fantasía" en verano, pero no le descarta para el futuro
-
Colocan a Luis García Plaza como posible sustituto de Sergio Francisco en la Real Sociedad
Brais Méndez vuelve a colarse en la actualidad del Celta de Vigo. Marco Garcés, director deportivo del cuadro celeste, ha admitido que hubo "conversaciones" el pasado verano para un posible regreso a Balaídos, pero que acabó siendo una "fantasía" inasumible para el club por cuestiones económicas. En cualquier caso, no descarta que el futbolista de la Real Sociedad pueda regresar en un futuro cercano.
En una entrevista con el Diario As, Garcés respondió a la posibilidad de que Brais regresara el pasado verano: "Fue más un sueño. Estoy enterado de que hubo conversaciones, habló con mucha gente dentro del club, pero conmigo directamente no. Fue una fantasía porque es un tema meramente salarial".
El director deportivo del Celta cree que la Real no tenía motivos para dejarle salir. E insiste, de nuevo, en que "sería una operación cara, cara" y difícil de asumir desde tierras gallegas.
Brais Méndez, su contrato y el plan del Celta de Vigo
El caso es que, posteriormente, le preguntaron también si podría ser una opción para el futuro. Y lejos de cerrarle la puerta, lo que hizo fue abrírsela aún más: "En estos momentos estamos viendo cómo evoluciona el equipo para ver las necesidades. Me parece un jugador que nos vendría bien".
A sus 28 años, Brais Méndez tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2028 y una cláusula superior a los 50 millones de euros, por lo que está más que blindado en términos contractuales. El pasado verano ya se especuló con una posible salida de Anoeta, pero finalmente se quedó en San Sebastián. Aún así, no tiene el cartel de intocable en los planes de Sergio Francisco y sólo ha sido titular en cuatro jornadas hasta la fecha.
