El negro futuro de Mihailo Ristic en el Celta: lesiones, salario y Joel López

-
El serbio concluye contrato el 30 de junio, todo apunta a que no tendrá oferta de renovación
-
La continuidad de Fran Beltrán no es una prioridad para el Celta
Mihailo Ristic vuelve a estar lesionado. El defensa serbio fue capaz de aguantar la pretemporada y cinco jornadas de Liga antes de caer. Fue ante el Rayo Vallecano. El lateral zurdo notó un pinchazo y fue sustituido. Un nuevo problema muscular del que todavía se está recuperando. La enésima lesión de un futbolista que gusta al cuerpo técnico y a la dirección deportiva pero que se ha perdido infinidad de partidos en las dos últimas temporadas. Su siempre complejo estado de salud, junto a una ficha importante y la presencia de Joel López en el Fortuna invitan a pensar que el 30 de junio abandonará Vigo al concluir su contrato de tres años.
El defensa apenas ha jugado 25 partidos, 18 de ellos como titular, en Liga desde que llegó a Vigo en verano de 2023 procedente del Benfica. Casi siempre que no ha podido jugar se ha debido a lesiones y los larguísimos procesos de recuperación. Mihailo Ristic solo ha estado sobre el césped en Liga 1.431 minutos en Liga.

El Celta pagó 1,5 millones de euros al conjunto lisboeta más otro millón en variables de distinto cumplimiento. El serbio percibe una ficha importante que, debido a su calvario de lesiones, no se corresponde a su rendimiento sobre el terreno de juego. De ahí que el club tenga muchísimas dudas sobre si sería conveniente presentarle una oferta de renovación.
Marco Garcés, en una entrevista para el Diario As, apuntó a esa posibilidad: "Esperaremos a ver cómo evoluciona el año, su capacidad de mantenerse sano y entonces, se tomará una determinación".
El director deportivo reconoció que todas las dudas recaen en sus problemas físicos y de lesiones: "Cada vez que entra, se ve que es un gran jugador, que cumple con todos los requisitos que nosotros buscamos en esa posición. Todo tendrá que ver con su capacidad de mantenerse sano".
Además de sus problemas físicos y de su salario hay un tercer aspecto a tener en cuenta es la presencia de Joel López en el Celta Fortuna. El defensa catalán siempre fue uno de los jugadores preferidos de Claudio Giráldez. Estaba destinado a ascender al primer equipo al finalizar la temporada 2023/24.

En el partido de la fase de ascenso en La Rosaleda ante el Málaga en una acción fortuita con Yoel Lago se lesionó. Sufrió una triada en la rodilla izquierda. Muchos meses después pudo volver a jugar. En febrero de 2025 disfrutó de sus primeros minutos. En abril volvió a ser titular.
El Celta apostó por renovar su contrato hasta junio de 2028. Este curso se ha olvidado por completo de la lesión aunque reconoce que la rodilla le molesta de vez en cuando. Aún así está siendo titular e importante este curso. En el club tienen claro que su futuro está en el primer equipo. Como central zurdo o carrilero izquierdo, las dos posiciones que ocupa Mihailo Ristic. Una opción que además permitiría al Celta bajar su masa salarial.