María Juncal, madre de Iago Aspas, se moja con la ubicación ideal de la estatua en Balaídos
-
"Si se encuentra como hasta ahora, un año más aguanta", declaró su madre sobre su futuro
-
Iago Aspas aparca la decisión de su retirada: "El tiempo dirá si sigo o no"
Iago Aspas vivió este jueves uno de los días más especiales de su carrera. Un homenaje a la altura de una leyenda, a la altura del futbolista que más veces ha vestido la camiseta del RC Celta de Vigo. Y todo ello con un doble premio deportivo: el triunfo ante el Niza y su golazo para abrir el marcador.
Tras el partido, en El Larguero entrevistaron a su madre, María Juncal, y a su hermano, Jonathan. Valoraron las opciones de su futuro de su hijo e incluso hablaron de la ubicación de la estatua que el alcalde le ha prometido.
Abel Caballero aseguró horas antes que Aspas será quien decida el escultor y la ubicación. Su madre no se mojó con el escultor, pero el sitio sí lo tuvo claro: "Me gustaría que la pusieran en el antiguo aparcamiento del Celta, en la puerta 7 u 8, donde aparcaban antiguamente. Bajan de la calle, pues ahí. Ahí aparcaba él antes, bajan por la calle y lo primero que ven es el estadio y la estatua", dijo en la Ser.
El futuro de Iago Aspas, según su madre y su hermano
María admitió que el homenaje había sido "un orgullo muy grande como madre" y que incluso se emocionó. Respecto a su futuro, se mostró optimista: "Yo pienso que si se encuentra como hasta ahora, un año más aguanta".
Además, recordó los inicios de Iago: "Le preguntabas a él en el colegio qué quería ser de mayor y te decía futbolista. Y luego futbolista. Y si no, entrenador". Cuando se retire, además, admite que le ve de director deportivo: "Sabe tanto de jugadores...".
Su hermano, Jonathan, también admitió que el homenaje que recibió Iago en Balaídos fue "emocionante". Y también valoró su futuro. "Será exclusivamente decisión de Iago. Dependerá de cómo se encuentre a lo largo de la temporada. Será a final de temporada, muy personal".