La lección que deja el fichaje de Andrei Radu: "Nos sirve a todos como aprendizaje"
-
Claudio Giráldez: "Aún tiene margen de mejora en muchas facetas. Quiere aprender, mejorar y tiene una energía brutal"
-
Iago Aspas pide paciencia a la afición del Celta con los jóvenes: "A veces les tiemblan las piernas"
Andrei Radu volvió a ser vital en el Celta de Vigo. El portero rumano evitó, ante el Niza en la Europa League, un tanto de Jonathan Clauss que hubiese supuesto el 1-2 en Balaídos. Esta parada fue el enésimo milagro de un jugador que levantó muchísimas dudas tras su fichaje este verano. Claudio Giráldez apuntó que lo sucedido con Andrei Radu "nos sirve a todos como aprendizaje".
"Con todos los jugadores tenemos dudas, pero queremos tiempo para que den este rendimiento. Todo el mundo apoya a los que llevan la elástica celeste hasta que dejan de llevarla", indicó el entrenador del Celta de Vigo.
Claudio Giráldez tiene claro que su portero, que ahora está siendo un baluarte en el equipo, acabará cometiendo algún error: "Siempre lo digo: hay momentos buenos y malos, y debemos estar unidos. El ejemplo de Radu nos sirve a todos como aprendizaje. Va a cometer errores, como cualquier jugador, y es cuando más apoyo necesita".
Errores que tuvo en pretemporada en un par de encuentros amistosos. Recién llegado al Celta y con un buen número de críticas fue capaz de sobreponerse para cerrar cualquier debate sobre su nivel: "Tiene una madurez y un recorrido que le han hecho más fuerte, incluso tras el error de pretemporada. Otros jugadores, por ser más jóvenes, lo afrontan peor, pero él lo ha hecho de forma ejemplar".
El entrenador aseguró sentirse alegre "por su rendimiento". Además avanzó que "aún tiene margen de mejora en muchas facetas. Quiere aprender, mejorar y tiene una energía brutal. Se nota en la portería. Me alegra que las cosas vayan bien y ojalá no tuviera que participar tanto".