La renovación de Óscar Mingueza, muy complicada: "Estamos lejos"

-
Marco Garcés, director deportivo, reconoce que las posturas entre ambas partes están alejadas
-
El Celta cierra el acuerdo para la renovación de Claudio Giráldez
Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo, ha concedido una entrevista al Diario As donde ha repasado la actualidad celeste. El mexicano ha reconocido que en estos momentos la renovación de contrato de Óscar Mingueza está muy lejos de ser una realidad. Las diferencias entre ambas partes son muy enormes por lo que no se espera, si llega a haberla, una resolución rápida del futuro del internacional español.
Óscar Mingueza, que afronta su cuarta temporada en Vigo, llegó gratis en el verano de 2022 al club vigués. Al de Santa Perpètua de Mogoda le costó hacerse un hueco en el equipo dirigido por Eduardo Coudet. Tras la destitución del técnico argentino encontró con el juego de Carlos Carvalhal su mejor aval pero una inoportuna lesión cortó su progresión.
En su segundo año Rafa Benítez le encontró acomodo en medio campo. Partiendo desde la banda derecha fue una de las pocas noticias positivas que dejó el efímero paso del madrileño por el banquillo celeste. Ya con Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo Óscar Mingueza llegó a su mejor versión.

Como carrilero, tanto en banda derecha como en banda izquierda, el rendimiento y los números del catalán se dispararon. Goles y asistencias para convertirse en uno de los defensas más letales de toda Europa. El buen nivel que demostró con la celeste le valió para enfundarse otra camiseta, la de la Selección Española.
Decenas de equipos siguieron sus evoluciones. Muchos clubes parecían dispuestos a afrontar un traspaso de 20 millones, el precio de su cláusula de rescisión. A pesar de los infinitos rumores ni Aston Villa, ni Roma o RB Leipzig llamaron a A Sede para negociar el traspaso de Óscar Mingueza.
El FC Barcelona, poseedor del cincuenta por ciento de sus derechos económicos, era el gran interesado en que se produjese una venta que no se ha dado. Este pasado verano, con Óscar Mingueza entrando en su último año de contrato, tampoco llegaron ofertas a las oficinas del Celta.
El optimismo que manifestó el club al hablar de la continuidad del internacional español en los últimos meses se ha ido tornando en prudencia. Los mensajes han cambiado. Marco Garcés reconoce en esta entrevista que "hablamos en verano, hicimos una oferta y seguiremos hablando para acercar pareceres".
El director deportivo confiesa que por ahora el acuerdo no está ni cerca de poder alcanzarse: "En este momento estamos lejos en los pareceres, pero queda un año muy largo". El Celta tiene por delante algo más de dos meses para negociar en exclusiva su continuidad. A partir del 1 de enero Óscar Mingueza y su representante, José María Minguella, pueden firmar con cualquier otro club.

Claudio Giráldez, que ha blindado su contrato con el Celta de Vigo hasta junio de 2027, quiere seguir contando con Óscar Mingueza. El carrilero es una de sus piezas básicas. El Celta perdería un activo muy importante sin sacarle rédito económico a un jugador que libre tendrá importantes ofertas a sus 26 años.