Jozabed señala a Pione Sisto como el pionero de la 'moda Marcos Llorente' en el Celta: "Se desmayó"
-
El centrocampista mairenero también dibuja el futuro de Iago Aspas
-
Explosión, depresión, alimentación y declive: la turbulenta etapa de Pione Sisto en el Celta
Jozabed Sánchez ha recordado su carrera profesional. El centrocampista mairenero dejó su sello en un Celta de Vigo en el que hizo migas con Iago Aspas, la gran leyenda olívica. Ahora, el que fuera futbolista celeste lanza la vista atrás para recordar a otro carismático y peculiar compañero como Pione Sisto.
Todo ello ha tenido lugar en una charla concedida al espacio Informe Morrocotudo. Allí, el ya exfutbolista agrade el trato que recibió del talentoso atacante moañés: "Muchas veces creemos que pro ser leyenda del club como es puede tener mas ego y para nada. Un tipo super cercano. Llegué en un mercado de invierno y me acogió de lujo, tanto él como el núcleo duro. Después lo que ves en la tele ves a un tipo que se transforma en el campo, pero en el día a día es muy tranquilo".
Analizando a Aspas, el sevillano tiene claro que su futuro, una vez cuelgue las botas, estará ligado a la secretaría técnica: "No sé si analizar para entrenar un equipo tanto como tener una base de datos de jugadores para luego intentar ser, como yo creo que él (Iago Aspas) quiere ser, director deportivo de un club. Recuerdo charlas suyas con Felipe Miñambres hablando de un sub 18 de Brasil que él lo conocía. Conoce y le gusta tener controlado a jugadores a nivel sudamericano. En el Celta va a ser lo que él quiera ser y yo creo que se lo ha ganado a pulso. El recuerdo que yo tengo es que quería ser director deportivo".
Jozabed, las anécdotas de Pione Sisto y la 'moda Marcos Llorente'
Al ser cuestionado por anécdotas de aquel vestuario celeste, Jozabed recordó a Pione Sisto: "Anécdotas en el vestuario... teníamos ahí a Pione Sisto y casi casi a diario era una anécdota". De hecho, el que fuera centrocampista del Celta le coloca la etiqueta de pionero en la 'moda Marcos Llorente': Esto que está muy de moda de Marcos Llorente con las gafas, pues Pione la llevó hace diez años ya esa moda. Ahora veo a Marcos y esta gente y él lo hacía hace diez años".
Jozabed cerró su recuerdo al extremo con una de sus grandes anécdotas en un hotel de concentración: "Le dio por hacer una dieta basada solo en fruta y a final de temporada, cuando ya hacía calor, en el hotel se desmayó porque no tenía alimentos en el cuerpo. En su casa la luz era roja, las pantallas del móvil también con una luz roja... en 2016 vi yo eso".