El 'engaño' de Esteban a Monchi para irse del Sevilla al Celta: "Mi mujer no se adapta"
-
Esteban agradece el trato que el Sevilla tuvo con él
-
Los cuatro hombres llamados a salir del Sevilla en invierno para hacer hueco a los fichajes
Esteban apenas vivió en Sevilla un par de años, pero el exguardameta de Avilés aún no se olvida de su etapa en Nervión. En una extensa entrevista en OffSiders, el exportero recuerda múltiples anécdotas con muchísimo cariño, entre ellas el engaño que le preparó a Monchi para irse al Celta.
Asegurando, en repetidas ocasiones, que el Sevilla es "un club top" y que "Monchi es un crack, se portó conmigo genial y Del Nido Benavente igual", Esteban recuerda su paso por el Sánchez-Pizjuán como "una pasada" por equipo, juego y ambiente.
"Fueron siempre de frente conmigo, me dijeron que iba a ser suplente de Notario y acepté. En la jornada siete empecé a ser titular en un gran equipo", recuerda Esteban desgranando que "allí teníamos a Pablo Alfaro, Javi Navarro, Sergio Ramos, Reyes, Baptista, Dani Alves..." y añadiendo que "técnicamente igual éramos normalitos, pero competíamos como nadie. Era muy difícil ganarle a ese equipo, me encantaba competir con ellos".
La salida de Esteban al Celta
El guardameta, por entonces, firmó por cuatro años, pero solo cumplió dos. "Fernando Vázquez me había entrenado en el Oviedo y me llamó un día que jugaba en Huelva. Recre-Celta, tardaba una hora en ir y me dijo que fuese después de comer", va contando.
"Me senté allí con él y con mi mujer, y me dijo que si ganaban en Huelva, ascendían, pero que necesitaba un portero para Primera División", añade antes de desvelar el engaño.
Tras dicha conversación con el técnico, Esteban se marchó a Sevilla y se reunió con Monchi para decirle "que me quiero ir, porque mi mujer no se adapta a la ciudad". Entre risas, el exmeta reconoce que no era así y que igual en el club "pensaron en rescindirme porque no daba para más".
"No, me trataron genial, se portaron muy bien. Les expliqué que me quería ir al norte y acordamos que, si el Celta subía, me iba", aclara poco después. "El Celta ganó y ascendía, pero le sancionaron por alineación indebida. Teníamos que esperar una semana más y a mi me coge de crucero. ¡Seguí el partido por el teletexto!".
Finalmente "ascendimos, negocio con el Celta y firmo tres años en Vigo. El Sevilla se porta conmigo de maravilla, pero no empiezo jugando y ahí la conexión se nos cortó".