Eduardo Coudet: "Quiero mucho al Celta, estoy feliz por el presente que está viviendo"
-
Sobre Claudio Giráldez: "Un gran entrenador que conozco muy bien, con una idea muy definida"
-
Gabri Veiga, ante una posible final de Europa League contra el Celta: "Sería como un puñal en el pecho"
El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, confesó en rueda de prensa que "las sensaciones son mejores que la cantidad de puntos" que ha logrado su equipo hasta la fecha. El argentino apuntó antes de medirse al Celta de Vigo que le gustaría tener más puntos en la clasificación. "Lo merecemos". Además advirtió del peligro y calidad que tiene el equipo de Claudio Giráldez, al que conoce a la perfección tras entrenar en Vigo durante tres temporadas.
"Siempre es importante ganar y sobre todo en casa, pero también lo es no perder la esencia del juego", manifestó sobre la dinámica de sus jugadores. Mostró con "confianza" hacia su plantilla. "Trabaja muy bien. Hemos mejorado y transformado nuestra forma de jugar y proponer", expuso el entrenador babazorro, que quiere ser protagonista "en cada partido, independientemente del rival".
"Nuestro déficit fuera de casa ha sido el gol pero hemos podido ganar todos los partidos. El foco está en la contundencia", ha añadido. "En la parte mental trabajamos que tenemos que tener mayor efectividad", consideró Eduardo Coudet, que aclaró que Pablo Ibáñez no ha salido del ‘once’ porque haya bajado su rendimiento, sino porque Denis Suárez lo ha subido.
El ‘Chacho’ se medirá al Celta, un club que quiere mucho. "Es un duelo especial, claro. Se trata de una entidad a la que quiero mucho, de la que guardo bonitos recuerdos, y estoy feliz por el presente que está viviendo, que jueguen competición europea, pero tanto ellos como yo queremos ganar, esa es la realidad", expresó el técnico argentino.
"Vamos a enfrentar a un equipo que juega bien al fútbol. Tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador que conozco muy bien, con una idea muy definida. Ojalá salga un lindo espectáculo, un lindo partido. Tiene muchos jugadores con gol. Son un equipo ofensivo y tenemos que complementarnos más y para que lleguen los jugadores de segunda línea”, apuntó para contrarrestar el potencial ofensivo de los vigueses.