El Celta estudia el regreso de Fer López en el mercado de invierno
-
Sin minutos en la Premier el Celta se plantea su regreso en forma de cesión
-
El 28, dorsal de leyenda y maldición en el Celta: Ángel Arcos hereda el número de Iago Aspas, Gabri Veiga o Fer López
El Celta de Vigo está muy atento al futuro de Fer López. El canterano ha desaparecido de los planes del nuevo entrenador de los Wolves, Rob Edwards. Su situación en Inglaterra es prácticamente insostenible de ahí que en Vigo se esté estudiando su posible regreso en el mercado invernal. El volante podría ser el tan demandando fichaje que Claudio Giráldez solicitó tras la venta del futbolista este pasado verano.
La operación, de extrema complejidad, está siendo evaluada ahora mismo por la dirección deportiva celeste. Lo primero que debe resolver Marco Garcés es la liberación de una de las 25 fichas del primer equipo que ahora mismo están ocupadas.
Para ello Joseph Aidoo, Franco Cervi o Marc Vidal deberían salir de Vigo este mercado invernal. Luego buscarían una cesión con los Wolves. En Vigo creen que su regreso sería bueno para todas las partes. Fer López se está devaluando en la Premier League al no tener minutos y en Vigo volvería a trabajar con Claudio Giráldez, su principal valedor.
El Celta traspasó por 23 millones de euros, tres más que la cláusula de rescisión que marcaba su contrato con ficha aún del Fortuna, por el traspaso del jugador. El club, sin apenas margen para negociar, apostó por incrementar el traspaso antes de buscar una nueva renovación con ficha del primer equipo y mejor salario.
Los vigueses necesitaban un traspaso importante para cuadrar sus cuentas y con Fer López se acercaron mucho a los 34 millones de euros netos presupuestados en sus cuentas anuales. A Fer López de costó sumar minutos en sus primeras semanas de competición con Vitor Pereira. Tras la destitución del portugués ha desaparecido el once. Solo suma 117 minutos en Liga con una asistencia.
El Celta cree que su posible regreso beneficiaría a las tres partes al ser un jugador que no entra en los planes de Rob Edwards y que necesita jugar. El centrocampista sería un refuerzo de lujo para Claudio Giráldez pero por ahora todo está en una fase muy inicial.
En A Sede tienen margen en el Límite Salarial, con alrededor de siete millones de euros sin usar, para encajar la operación pero antes deberán liberar una de las fichas de la primera plantilla. Franco Cervi y Marc Vidal serían los candidatos a salir una vez que Joseph Aidoo está sumando minutos en las últimas semanas.
ILUSION Y CELTISMO