Claudio Giráldez, crítico con el cerrojazo del Espanyol: "No voy a plantear los partidos como ellos"
-
Aseguró que "el rival ha venido a empatar y se ha encontrado con tres puntos"
-
Miguel Román confía en un Celta sin victorias en Balaídos: "Somos un equipo de la hostia"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, señaló este domingo, tras la derrota ante el RCD Espanyol, que a su equipo le ha faltado "cambiar la velocidad en el último tercio del campo" para generar a un rival que le tiene tomada la medida. El porriñés, que volvió a perder la partida ante Manolo González por tercer partido consecutivo, mostró su frustración por el juego del cuadro blanquiazul: "Yo no voy a plantear los partidos como hace el Espanyol. Lo respeto, pero mi manera de ver el fútbol es otra".
"El rival se ha encontrado con el partido que quería, cortar el ritmo, poco ritmo, sin amonestaciones, sin que tuviese penalización las faltas que nos hicieron y encontrándose con acciones de balón parado en los últimos minutos", comentó.
En rueda de prensa, el técnico celeste admitió que su equipo necesita mejorar mucho para superar "a rivales como el Espanyol, tan sólidos a nivel defensivo". Lo mismo que le sucedió en Balaídos ante el Getafe.
"Creo que el rival ha venido a empatar y se ha encontrado con tres puntos. La realidad es que de tres partidos contra ellos nos han ganado los tres. Era un partido de madurar, de aprovechar las pequeñas acciones y se ha decantado en un balón parado. Yo no voy a plantear los partidos como hace el Espanyol. Lo respeto, pero mi manera de ver el fútbol es otra", recordó Giráldez, quien apuntó que la falta de "continuidad" en el juego como uno de los principales problemas de su equipo.
"Lo mínimo era sumar un punto porque hemos hecho más que el rival durante el partido. Nos ha faltado precisión, tenemos que seguir trabajando”, incidió Giráldez, quien subrayó que “en cositas muy pequeñitas se nos están yendo los partidos".
El Celta, tras la disputa de ocho partidos en casa, sigue sin ganar en Liga en Balaídos: "Estábamos haciendo muchos punto en casa y pocos fuera la temporada pasada. Ahora no están siendo buenas las sensaciones y tenemos que seguir mejorando en casa para poder ser continuistas en el juego".