Mensaje de Giráldez al Celta ante el posible regreso de Fer López: "No quería que se fuese, evidentemente me gustaría que volviese"
-
Marco Garcés: ""Nos encantaría contar con él de nuevo en algún momento"
-
Claudio Giráldez: "Creo que Mingueza va a seguir en el Celta, soy optimista"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, fue cuestionado por el posible regreso de Fer López en el mercado de enero. Aunque el técnico celeste apuntó que "no tiene demasiada veracidad o realidad ese rumor" lo cierto es que el club está atento a una posible salida del canterano de los Wolves ante su falta de minutos. El porriñés sí quiso mandar un mensaje claro recordando que él nunca quiso que se marchase traspasado este pasado verano.
"Hablamos con Fer mucho, con muchos exjugadores nuestros. Con él tenemos una relación personal especial porque lo he entrenado muchos años y no quería que se fuese. Evidentemente me gustaría que volviese, es una realidad", señaló Claudio Giráldez.
La venta de Fer López a los Wolves permitió al Celta equilibrar las cuentas del club pero dejó un vacío en la plantilla que no se rellenó. El propio Claudio Giráldez demandó durante todo el verano la llegada de un enganche que la dirección deportiva no logró traer.
Aún así Claudio Giráldez apunta a que él no tiene constancia, a menos así lo reflejó en público, de que el Celta esté trabajando ya en su regreso cedido en enero: "Luego las conversaciones desde la naturalidad y normalidad que tenemos buena relación y nada más".
"De momento tenemos todas las licencias ocupadas y no tiene demasiada veracidad o realidad ese rumor. Si tengo que decir si me gustaría, sí", agregó Claudio Giráldez este miércoles desde Bulgaria.
Lo cierto es que el propio Fer López, hace ya varias semanas, comunicó Jorge Mendes que si la situación deportiva no variaba le gustaría cambiar de aires en enero. Su representante es consciente de la devaluación de una joven promesa que necesita sumar minutos en la que su primera temporada completa en la élite.
Regresar a Vigo y el Celta sería la mejor opción para él. Desde el club vigués confirman que es un jugador interesante pero que todavía no han entablado negociaciones con los Wolves para negociar una cesión: "Nos encantaría contar con él de nuevo en algún momento, pero ahora mismo es muy complicado porque ellos hicieron una gran inversión y me imagino que la intentarán rentabilizar".
Así lo reveló Marco Garcés este miércoles antes de que la expedición celeste viajase. De ahí que Claudio Giráldez dejase como rumor su posible regreso. La operación, si se puede llevar a cabo, arrancará a finales del mes de diciembre.