Giráldez explica la falta de minutos de Mingueza: "Tenían que estar muy sólidos"
-
El técnico apuntó al juego directo y de transición de Espanyol para no alinear a Óscar Mingueza y Hugo Sotelo
-
Claudio Giráldez, crítico con el cerrojazo del Espanyol: "No voy a plantear los partidos como ellos"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, explicó los motivos que le llevaron a no alinear a Óscar Mingueza este domingo ante el RCD Espanyol. El técnico porriñés apuntó a la necesidad que tenía el equipo de estar muy sólido en defensa ante un rival que es capaz de generar peligro sin apenas juego. El catalán, el jugador más clarividente del Celta en ataque junto a Iago Aspas, no destaca por ser un gran defensor.
"Sabíamos que los cuatro de atrás tenían que estar muy sólidos sin llegar demasiado porque ellos te corren con esos jugadores con los que te aprietan", explicó Claudio Giráldez en rueda de prensa tras la derrota por 0-1 en Balaídos ante el Espanyol.
Entendió el entrenador que en ataque lo ideal era buscar otro tipo de juego: "Queríamos tener más profundidad por dentro con situaciones de uno contra uno por fuera" de ahí que apostase por futbolistas como Jones El-Abdellaoui o Wiliot Swedberg.
Claudio Giráldez sí reconoció que durante el partido se planteó la posibilidad de darle minutos como central diestro: "Lo sopesamos por Javi ese cambio pero Javi estaba siendo muy sólido y nos ayuda en situaciones de juego directo y balón parado y hemos decidido por no meterlo".
Hugo Sotelo, también sin minutos
El entrenador del Celta también fue cuestionado por la ausencia de minutos de Hugo Sotelo: "Jugó contra el Barcelona. Hoy consideramos que era un partido en que ese mediocentro tenía que estar muy pendiente de situaciones de juego directo, de transición, que probablemente le defendiesen al hombre en muchos momentos".
"Preferíamos un jugador más físico para este tipo de encuentros. Luego, con el paso de los minutos, jugadores como Mingueza, Sotelo, jugadores que baten líneas con los pases nos vendrían bien pero tienes cinco cambios e intentas a lo mejor buscar más refresco en las líneas más avanzadas para ver si somos capaces de acertar más de lo que estamos acertando en situaciones entre líneas y situaciones de duelo. Evidentemente no hemos acertado porque no hemos ganado", concluyó Claudio Giráldez.