Claudio Giráldez, tan mal como Rafa Benítez tras igualar el peor arranque como local de la historia del Celta
-
Rafa Benítez logró ganar en Balaídos en su noveno encuentro de Liga. El noveno de Claudio Giráldez será ante el Athletic Club
-
El Celta de Giráldez, del preciosismo a un fútbol menos estético: "Nuestra exigencia con el juego es desmedida"
Con su última derrota ante el RCD Espanyol, un 0-1 con un solitario gol de Kike García, el Celta de Vigo dirigido por Claudio Giráldez igualó el peor inicio como local de la historia del club en Primera División. Este récord, en negativo lo había firmado el conjunto entrenado por Rafa Benítez en la temporada 2023/24.
Aquel curso, el Celta tardó nueve partidos en celebrar un triunfo en Balaídos. Lo hizo ante el Granada, después de encadenar cuatro empates, ante Alavés, Getafe, Sevilla y Cádiz, y otras tantas derrotas, contra CA Osasuna, Real Madrid, RCD Mallorca y Atlético de Madrid.
En esa pésima racha de resultados, que terminaría más adelante con la millonaria destitución de Rafa Benítez, los vigueses solo lograron anotar cinco goles en esos ocho encuentros por los doce que encajaron.
El Celta de Claudio Giráldez, que disputará su próximo partido como local ante el Athletic Club el próximo 14 de diciembre, ha arrancado la Liga como local firmando empates contra el Real Betis Betis, Villarreal, Girona, Atlético de Madrid y Real Sociedad y tres derrotas, ante el Getafe, FC Barcelona y RCD Espanyol.
Los pupilos del técnico porriñés han logrado marcar en estos ocho partidos un total de siete goles por los doce que ha encajado en este arranque de temporada donde los resultados fuera de Balaídos les permiten estar en la zona media de la clasificación.
Sobre esta pésima racha de resultados en casa Claudio Giráldez señaló este domingo que "hemos revertido un poco la situación del inicio de la temporada pasada, que estábamos haciendo muchos puntos en casa y pocos fuera. El calendario también influye. Hemos jugado en casa contra siete de los nueve primeros".
"Aún así, no están siendo buenos los números ni las sensaciones. Hoy se nos ha atragantado otra vez un equipo que ha venido a defendernos. Tenemos que seguir mejorando para poder sumar más puntos en casa y, sobre todo, para tener mucha más continuidad en el juego, concluyó Giráldez.