Claudio Giráldez advierte del peligro del Sant Andreu: "La competición te iguala todo y más si juegas en artificial"
-
El partido servirá para que Hugo Álvarez y Williot Swedberg vayan recuperando ritmo de competición tras sus lesiones
-
Oficial, el Narcís Sala acogerá el Sant Andreu-Celta de la Copa del Rey
El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, señaló este miércoles que, pese a que tres días después visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ahora mismo solo piensa en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sant Andreu. El técnico porriñés destacó que este encuentro ante los Quadribarrats será de máxima dificultad a pesar de tratarse de un rival que compite en Segunda RFEF.
"Quiero pasar en la Copa más allá de contra quién juguemos el domingo. Tenemos la ilusión de seguir avanzando en las tres competiciones porque considero que tenemos una plantilla para poder permitírnoslo. Vamos a intentar sacar un once competitivo mañana", indicó en Afouteza.
El técnico celeste espera un duelo de máxima exigencia en el estadio Narcís Sala, de hierba artificial y dimensiones más reducidas: "Lo primero es pasar esta eliminatoria, ganar, y para eso habrá que adaptarse a un contexto muy complicado que iguala la diferencia de categoría. Tenemos que estar muy concentrados y muy bien para poder ganar en un escenario así".
Cantas lembranzas na Madroa 🏡
Hoxe adestramos no campo de herba sintética de cara ao enfrontamento ante o @uesantandreu.
Ganas de #CopaDelRey 🏆 pic.twitter.com/1QTejF9U40
— Celta (@RCCelta) December 3, 2025
"La competición te iguala todo y más si juegas en artificial, en un campo de dimensiones pequeñas que no estamos acostumbrados. Sabemos que tienen una afición que aprieta mucho, que está muy encima. Otros equipos de Primera han sufrido mucho allí", advirtió.
Giráldez insistió en que el Sant Andreu tiene jugadores con capacidad para hacerles daño, por eso incidió en la importancia de estar muy concentrados porque "cuando bajamos un 1 por ciento no somos capaces de competir como nos gustaría, ya lo vimos la semana pasada en Bulgaria".
Por ello, pidió "respetar" al equipo catalán pese a militar en Segunda Federación, y recordó que otros clubes de LaLiga ya sufrieron en esta eliminatoria para derrotar a equipos de inferior categoría. "Tenemos que modificar alguna cosita pequeña, pero nuestra idea es ir allí a dominarlo, a jugar muy vivo, a estar muy atentos a segundas acciones, a tener que finalizar muy rápido siempre que podamos. Tenemos que intentar dominar el partido y estar muy atentos, porque cualquier situación pequeña en un campo de estas dimensiones se te puede complicar", desgranó.
El preparador del Celta no dio pistas sobre el once que alineará de inicio, aunque dijo que el atacante Ferran Jutglà, exjugador del Sant Andreu, podría formar parte del once: "Veremos si sale de inicio o no. Es un contexto que controla, que domina. Aún encima no jugó el otro día, lo que hace que esté fresco".
También apuntó que este encuentro ante el Sant Andreu servirá para que jugadores que vienen de lesión como Hugo Álvarez y Williot Swedberg vayan cogiendo ritmo de competición: "Son de ese tipo de jugador que les vendría bien este tipo de partidos para volver a coger la forma. Necesitamos que se recuperen cuanto antes y tenerlos a su mejor nivel para tener más recursos ofensivos".
En el Narcís Sala habrá 400 aficionados del Celta apoyando al equipo: "Tenemos una afición brutal. Creo que solo tenemos agradecimiento para ellos. Llevamos ocho partidos en casa sin ganar y nos siguen arropando. Tenemos una afición brutal. Creo que solo tenemos agradecimiento para ellos. Llevamos ocho partidos en casa sin ganar y nos siguen arropando".