Marián Mouriño, ante el deseo de Giráldez de reforzar al Celta en enero: "Si no hay salidas, no hay entradas"
-
El Celta tiene las 25 fichas ocupadas y tres jugadores con dorsal del Fortuna en dinámica de primer equipo
-
Marco Garcés justifica la venta de Fer López: "Trajo una oferta con un incremento salarial que no podíamos cubrir"
Marián Mouriño, presidenta del Celta de Vigo, aseguró tras la Junta General de Accionistas donde se aprobó un presupuesto récord de 124,6 millones de euros que necesitan dar salida a algún futbolista del primer equipo para poder acometer los fichajes que ha demando el técnico Claudio Giráldez en el próximo mercado invernal como el regreso de Fer López, traspasado este verano a los Wolves.
"Si no hay salidas, no hay entradas. Es un mercado bastante complicado porque ahora mismo no tenemos fichas libres para poder fichar", recordó Marián Mouriño. Centrada en la figura de Fer López, y su posible vuelta por sus escasos minutos en los Wolves, subrayó que "siempre lo he dicho con el tema de Gabri Veiga, Fer López o Miguel Rodríguez... de los que quieran volver, y se den las circunstancias. Aquí siempre vamos a recibir a los canteranos cómo se recibió en su día a Iago Aspas".
"Ojalá tengamos muchas historias como esa y Fer pueda volver algún día. La situación no está en nuestras manos, no es nuestro, pertenece a otro club. Serán sus decisiones, las de su club y las de sus agentes las que puedan abrir o no alguna opción", indicó la presidenta del Celta.
Sobre una posible venta importante en enero, más allá de las negociaciones para traspasar a Tadeo Allende y Luca de la Torre, la presidenta expuso que "nuestra prioridad es mantener el bloque para competir en tres competiciones y no estamos pensando ahora mismo en ninguna venta, pero sabéis cómo son los mercados. Ahí está el ejemplo de la venta de Tasos Douvikas el año pasado, que se hizo cuando ya nos marchábamos y dábamos el mercado por cerrado".
Cuestionada por los 32 millones de euros en ventas de jugadores que han presupuestado para este ejercicio, Marián Mouriño señaló que "es una cantidad que el club debe reducir y estamos trabajando en ello, pero también entendimos que jugando en Europa no era el momento de reducir nuestra plantilla para afrontar las tres competiciones, sino de seguir manteniendo el bloque e incluso superar ese gasto deportivo para mantener el bloque. La idea es estar siempre en Europa o reducir un poco para no tener que vender por esas cantidades".
“Sempre poñemos ao celtismo no eixo do club”.
As verbas de @mmourino tras a aprobación de contas e orzamento na #XuntaCelta2025 pic.twitter.com/oQRuwbDAL2
— Celta (@RCCelta) December 1, 2025
Esa cantidad se reducirá de manera notable si el equipo es capaz de pasar de ronda en la Europa League, donde han proyectado por indicación de LaLiga quedar vigésimo octavo con solo cinco puntos. En estos momentos los de Claudio Giráldez son décimos con nueve puntos lo que permite al club mejorar la previsión inicial de unos diez millones de euros en ingresos.