Ajax y AEK encarrilan su pase y el Young Boys se complica

Noche trepidante de fútbol la que se vivió este miércoles, con la ida de la que será la última ronda previa de la Champions League. Una eliminatoria que dejó resultados dispares, ya que el Ajax dejó casi sentenciada la eliminatoria ante el Dinamo de Kiev, al igual que el AEK de Atenas y el Young Boys se complica para la vuelta.
Sin duda alguna el gran encuentro de la noche se pudo ver en tierras holandesas, un país protagonista en esta eliminatoria tras el triunfo agónico del PSV Eindhoven el pasado martes. El Ajax también hizo lo mismo venciendo 3-1 al Dinamo de Kiev, en un encuentro de ida y vuelta que dejó un sinfín de ocasiones.
Los de Erik ten Hag fueron desde el principio por la victoria, acechando una y otra vez el marco del Dinamo de Kiev. Vaan de Beck, Ziyech y Tadic fueron los goleadores locales. Kedziora anotó el tanto visitante y deja emoción para la vuelta.
Misma suerte tuvo el AEK de Atenas, que dejó bien encaminada la eliminatoria en su visita al Videoton checo. Klonaridis y Bakasetas fueron los goleadores del conjunto heleno, aunque este último se perderá la vuelta tras ver la cartulina roja. Lazovic anotó el 1-2 definitivo, que deja algo de ilusión para el segundo partido.

Young Boys y y Dinamo de Zagreb protagonizaron el único empate de la jornada. Un partido que parecía plácido para el conjunto suizo, tras el tempranero gol de Kevin Mbabu pero el paso de los minutos le dio confianza a los croatas, que terminaron empatando gracias a Orsic y parten con una ligera ventaja para la vuelta.
Estos son los resultados totales de la ida de la tercera ronda previa de UCL:
Benfica 1-1 PAOK
Estrella Roja 0-0 Salzburgo
BATE Borisov 2-3 PSV Eindhoven
Young Boys 1-1 Dinamo Zagreb
Ajax 3-1 Dinamo Kiev
Videoton 1-2 AEK Atenas