El uno por uno del Liverpool en la final de la Champions
El Liverpool y el Tottenham se midieron este sábado en el Wanda Metropolitano en la final de la Liga de Campeones. En ElDesmarque repasamos las actuaciones de los jugadores dirigidos por Jürgen Klopp.
Alisson [8]: Durante la primera mitad no tuvo trabajo. La primera parada la hizo en el 72' y fue sumamente fácil. A partir de ahí, varias acciones de mérito para salvar a su equipo.
Alexander-Arnold [6]: Todo entrega. Aportó en ataque con excelentes balones desde su banda y se exprimió en defensa para parar los ataques de Rose, que estuvo también muy activo.
Van Dijk [7]: Un maestro de lo suyo. El mejor jugador de la Premier League fue fundamental para detener los tímidos ataques del Tottenham en la primera mitad e incluso para una peligrosísima contra de los de Londres. Secó a Son.
Matip [6]: Favorecido. Siempre mejora al lado de Van Dijk. A pesar de no ser el más aseado ni contudente, se favorece muchísimo del buen hacer del holandés. Un gran encuentro.
Robertson [7]: Velocidad.Puso un magnífico centro que casi sella el segundo tanto. Aporta tanto en defensa como en ataque y se convierte en un hombre fundamental para Klopp.
Henderson [5]: Pasión. En un equipo de golpes continúos, aporta frescura, llegada y ayuda en defensa. No es el más llamativo, pero sí de los hombres importantes.
Fabinho [6]: Cordura. Orden, coherencia y corrección a un centro del campo, por momentos, lleno de locura. Su presencia mejora al que le rodea en teorías tanto ofensivas como defensivas.
Wijnaldum [4]: Insuficiente. Héroe en la semifinal, no tuvo demasiada repercusión en el juego de su equipo. Se marchó sustituido para dar hueco a Milner.
Salah [7]: Goleador. La revancha en Champions. Tras lesionarse el pasado año, el egipcio consiguió anotar el primer tanto del partido desde los once metros. En un encuentro que no brilló precisamente por el espectáculo, fue uno de los que más lo intentó.
Mané [7]: Fundamental. El extremo senegalés provocó el penalti a los 25'', y se fajó en ataque y defensa. Se metió como cuarto hombre en el centro del campo cuando peor estaban los suyos. Se marchó en el 89'.
Firmino [4]: Desaparecido. Mucho movimiento, poquísima participación. Llegaba como amenaza tras su lesión, pero su hora de juego no dejó apenas detalles.
Suplentes:
Origi [8]: Histórico. Entró en el 60' por Firmino. Peleó muchísimo en la zona atacante y en el 87', cuando nadie creía en él, cuando nadie le esperaba, volvió a aparecer. La historia se escribe con su nombre. Increíble.
Milner [6]: Tuvo una increíble ocasión para poner el segundo y definitivo tanto en el marcador. Se encargó de temporizar el juego de su equipo desde la esquina y en un córner lanzado por sus botas llegó el segundo.
Joe Gómez [-]: Entró en el 89' por Mané. No tuvo apenas tiempo para mostrar sus cualidades.