El 'abuelo' y los 'niños' de esta Champions League: 25 años les separan
El fútbol tiene cabida para jugadores de todas las edades. La Champions League 2019/20 no se queda atrás y contará con dos futbolistas, uno leyenda y otro que aspira a serlo, que marcan récords en sus respectivas equipos.
FC Barcelona y Juventus, dos candidatos a estar en la final que se disputará en Estambul el próximo mes de mayo, cuentan con estos hombres récord. Por un lado, Ansu Fati en el conjunto azulgrana con sus 16 años aún en la fecha de inicio del torneo. Por el otro, Gianluigi Buffon en el cuadro 'bianconero', que arranca la competición con 41 años y cumplirá 42 el próximo mes de enero.
Ansu Fati quiere pasar a la historia de la Champions League
La historia vuelve a citarse con la gran perla del Barça, que está marcando récords en este inicio liguero. El jugador bisauguineano se convirtió en el jugador más joven en tener minutos con el equipo azulgrana y en anotar con sus 16 primaveras.
De hecho, Fati ya suma dos dianas, la marcada en casa de Osasuna y el pasado fin de semana ante el Valencia. Con los 'che', en sólo siete minutos, ya sumaba un gol y una asistencia para encarrilar el choque.
Jugadores como Alen Halilovic, Youri Tielemans o Moise Kean debutaron en la competición con menos edad que Ansu Fati. Eso sí, el culé aún puede convertirse en el más joven de la historia en anotar en la Champions League si marca en cualquiera de los choques de la fase de grupos.
Entre su competencia está el más joven inscrito en la competición: el jugador del Lyon Rayan Cherki, de 16 años y 32 días. Tiene aún tres partidos por delante para romper el récord de Celestine Babayaro, que jugó con el Anderlecht a sus 16 años, dos meses y 25 días.
Gianluigi Buffon quiere su ansiada Champions
Tras un año en el PSG, 'Gigi' Buffon regresa a la Juventus en esa ansiada búsqueda para conseguir por fin la Champions League que le falta en su palmarés. Será su último año en activo y cumplirá 42 antes de que el torneo afronte la ronda de octavos de final.
Si tiene minutos, el veterano guardameta italiano se convertirá en el segundo futbolista más viejo en la historia de la competición. El primero es un compatriota suyo, Marco Ballotta, que jugó el Real Madrid-Lazio de 2007 con 43 años y medio.