Ferran Jutglà, el excanterano del Barcelona que tiene como ídolo a Cristiano Ronaldo

-
Cristiano Ronaldo es el ídolo de Ferrán Jutglà, excanterano del Barcelona
-
Ferran Jutglà marcó un golazo en la victoria contra el Atalanta
-
El polémico penalti a favor del Brujas con el que explota Gasperini: "Ya no conozco las reglas"
Ferran Jutglà, excanterano del Barcelona, habló sobre su ídolo Cristiano Ronaldo tras marcar un golazo en la victoria del Brujas. El catalán fue participe de la sorpresa de la jornada en Champions League tras derrotar al Atalanta y confesó su admiración por el luso.
"Me identifico mucho con cristiano, siento que tiene una base de profesionalidad y trabajo increíble", unas declaraciones que han sorprendido teniendo en cuenta sus orígenes. Jutglà es catalán, formado en el Espanyol, sin embargo fue cuando debutó con el primer equipo del Barcelona cuando se dio a conocer. Una temporada después se marchaba al Brujas en busca de minutos, donde se ha transformado en uno de los pilares del equipo.
Él mismo dijo en la entrevista a pie de campo con TNT Sports que "no importa que sea catalán". Un conflicto que se ha tratado siempre con la rivalidad Cristiano - Messi como que los catalanes debían seguir al argentino. Sin embargo, Ferran Jutglà ve en su fútbol parecidos con el de Cristiano Ronaldo. "Es un ejemplo perfecto de trabajo de compromiso de ser profesional de currar, se ha adaptado a cada reto que se le ha presentado en cada club. Yo tengo mucha admiración por él y es un reflejo en el que siempre me he fijado", afirmaba el delantero de 26 años antes de ir a celebrar con sus compañeros.

Cristiano Ronaldo, un ejemplo para muchos futbolistas
No es el primer jugador del Barcelona que dice que el portugués es su ídolo. Vitor Roque, cedido en el Betis, admitió que era un fanático del luso, ya que tenían un estilo de juego similar. Cristiano Ronaldo ha sido una inspiración para muchos otros jugadores, no solo delanteros, debido a su manera de esforzarse y su constancia. El 'bicho' es el máximo goleador de la historia y a sus 40 años sigue superándose. Su legado futbolístico es prácticamente inolvidable por todos sus récords, pero su mentalidad perdurará entre los futbolistas.