Pep Guardiola explica por qué no jugó De Bruyne en el Bernabéu y asume las críticas

-
El catalán, en el ojo del huracán
-
Tras una nueva debacle del City
-
El madridismo 'consuela' al City con cánticos en el hotel: del 'Ay, Guardiola' a los 'Hala Madrid'
La crisis del Manchester City ha tocado fondo esta semana con la eliminación de Champions League en los playoffs a manos del Real Madrid. Su dos derrotas, en el Etihad y en el Bernabéu solo hacen agravar aún más la terrible crisis por la que pasa Pep Guardiola. Con De Bruyne en el banquillo, no son pocas las críticas que le han caído al catalán, que este viernes, en rueda de prensa, ha explicado por qué no fue titular.
Guardiola ha dejado muy claro ante los medios de comunicación que la decisión fue única y exclusivamente suya, y que lo dejó fuera por decisión técnica. "Kevin De Bruyne no fue titular ante el Real Madrid por decisión técnica mía. No estaba lesionado", aclaró el catalán.
"Decisiones. Mi decisión. Sí, por supuesto que puede jugar en partidos importantes… jugó contra el Madrid en casa, por supuesto que puede jugar", añadió asumiendo la responsabilidad.
Pese a todo, Guardiola aseguró que su relación con de Bruyne es excepcional y que le agradece todo lo que ha hecho por él. "La relación con Kevin De Bruyne es excepcional. No puedo agradecerle lo suficiente lo que ha hecho por mí, por el equipo, por todos. Es solo una decisión. Normalmente no hablo con los jugadores, no solo con Kevin, sobre por qué no juegan. No me preguntan por qué cuando decido dejarlos jugar desde el principio o durante el partido. Es solo una decisión que he visto, por muchas razones, unas pocas. Nunca es personal, nunca estoy molesto", afirmó.

Críticas a Pep Guardiola desde Inglaterra
Esta debacle ha provocado que la prensa señala al entrenador español durante las últimas horas. "Todo el mundo pensaba que esto sería un test para el Real Madrid, pero no ha tenido que poner ni la segunda marcha", dicen desde tierras británicas.
En la prensa escrita, la portada más dura es la del Daily Star, que señala que Guardiola está "fuera, fuera". The Sun admite que el City se llevó "una auténtica paliza".
"El City ha ondeado la bandera blanca. No ha habido remontada, solo otra capitulación. El Madrid ha sido más rápido, más fuerte, ha tenido más hambre y ha sido mejor en cada aspecto del partido", explicó en su crónica el diario británico The Times.