Real Madrid y Arsenal se enfrentan en el primer duelo de los cuartos de final de la UEFA Champions League. La eliminatoria que enfrentará al conjunto blanco con los Gunners será una de las más vistosas de la competición, con dos de los mejores equipos del continente tal y como reflejan sus temporadas, aunque ninguno llegue en el mejor momento del curso.
Los de Carlo Ancelotti tendrán la misión de volver a España con un resultado favorable para así sentenciar el cruce de cuartos en el Santiago Bernabéu. Para ello, ha presentado un once con algunas novedades no antes vistas en la presente temporada.
Después de varios partidos sin participar debido a una lesión sufrida en el parón de selecciones, Thibaut Courtois ha vuelto a la portería blanca. La pareja de centrales estará formada por Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, lo zagueros más regulares de la plantilla.
El técnico italiano es consciente del peligro del Arsenal a través de las bandas, por lo que ha querido situar a Fede Valverde en la derecha y a David Alaba en la izquierda, donde tantos partidos ha jugado en el Bayern de Múnich.
El centro del campo estará formado por Luka Modric y por Eduardo Camavinga, debido a la ausencia de Aurelien Tchouaméni por sanción.
En el último tercio del campo, Ancelotti no se ha dejado nada en el banquillo. Jude Bellingham hará de enganche, con Rodrygo en la banda derecha, Vinicius en la izquierda y Mbappé en la delantera.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
🆚 @Arsenal pic.twitter.com/qIsTYbaDS1— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 8, 2025
Mikel Arteta sabe que la eliminatoria es muy larga y una buena actuación en el Emirates Stadium se puede quedar en nada si no rematas en el Santiago Bernabéu. Para ir a Madrid con ventaja, comenzará contando con David Raya en portería.
Ante las múltiples bajas que sufre el equipo inglés en defensa, el técnico español ha optado por alinear a Timber en el lateral derecho, Lewis-Skelly en el izquierdo y completar la línea defensiva con Saliba y Kiwior.
Delante de la línea de cuatro se situarán tres centrocampistas, con dos jugadores que formarán con Thomas Partey de pivote y Declan Rice y Martin Odegaard como interiores.
Para los goles, Mikel Arteta ha recuperado a Bukayo Saka, quien partirá desde la derecha. Gabriel Martinelli hará lo propio en la izquierda mientras que Mikel Merino se situará de '9'.