Así ha cambiado Highbury, el estadio donde el Arsenal eliminó al Real Madrid hace 19 años
-
Actualmente es un complejo urbanístico
-
El Real Madrid visitará por primera vez el Emirates
-
El cañito de Bellingham a Camavinga que desató las risas en el entrenamiento
El Real Madrid visitará por primera vez el Emirates Stadium para enfrentarse al Arsenal. Y es que el conjunto madridista ya sabe lo que es enfrentarse al conjunto gunner, pero lo hizo en otro estadio.
El conjunto madridista caería frente al Arsenal tras empatar a cero y ver cómo un solitario gol de Henry daba la clasificación al conjunto inglés.
De Highbury al Emirates
Hace 19 años, el Arsenal eliminó al Real Madrid en Highbury, un estadio donde ya solo quedan restos del mismo. ElDesmarque ha estado en lo que fue el antiguo estadio del Arsenal.
Ahora el mítico estadio se ha convertido en un complejo urbanístico. "Mucha gente viene a hacerse fotos", es algo único. Actualmente presenta más de 500 apartamentos. "El estadio antiguo sigue estando presente de alguna forma", comenta una inquilina del complejo a ElDesmarque. "Todos los días me levanto y veo el césped de Highbury", comenta otro.
Ha cambiado mucho desde entonces. Y en el Real Madrid esperan que el desenlace sea distinto.

Un duelo 19 años después
Han pasado 19 años. El Real Madrid vuelve a Londres consagrado en Champions ante un Arsenal que por entonces tras aquella eliminatoria consiguió llegar a la final .
Arsenal y Real Madrid se enfrentan en la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Emirates Stadium. Ambos equipos llegan en dinámicas similares. Ninguno logra encontrar su mejor versión, por lo que la eliminación podría ser un duro golpe.
Los 'Gunners' intentarán derrocar al vigente campeón de Europa. Su mayor problema es que juegan la vuelta en el Bernabéu y saben de lo que es capaz el Real Madrid en su templo. Por otro lado, los de Ancelotti quieren volver a ganar su competición fetiche, aunque los malos resultados no les colocan como favoritos para alzarse con el título. Sin duda será uno de los duelos de la jornada, en el que dos grandes entrenadores, como Arteta y Ancelotti, tendrán que trazar un plan para llevarse la victoria en el Arsenal - Real Madrid.
