Luis Enrique, directo al dilema: entre la gloria de dar al PSG su primera Champions y quitársela al Barça

-
El PSG venció 3-1 al Aston Villa
-
Podría ser el rival del Barça en la final
-
El PSG doblega al 'Dibu' por las escuadras
Queda mucho para la final de la Champions League, pero ya hay dos equipos que parten con ventaja para estar en el Allianz Arena. Uno de ellos es el Barça, que ha encontrado su mejor versión con Hansi Flick y goleó al Borussia Dortmund. El otro y de manera sorpresiva es el PSG.
El cuadro parisino ha ido perdiendo a sus estrellas durante estos últimos años. Primero Leo Messi, luego Neymar y el último, Kylian Mbappé, que sí coincidió con Luis Enrique. El técnico asturiano llegó al Paris Saint-Germain para formar un equipo ganador y esa premisa ha sido con la que lleva trabajando dos años.
"Yo nunca he dicho que no quería estrellas. Un equipo lleno de buenos jugadores es lo que queremos. Esta temporada hemos hecho un proceso diferente adaptándonos a lo que tenemos en la plantilla. El equipo sigue creciendo. Kang-In, Lucas, Barcola... son jugadores que se han quedado en el banquillo. La idea es competir sin miedo", reconocía Luis Enrique.

El posible verdugo del Barcelona
Todavía queda mucho, con la vuelta por jugarse, pero a este nivel el PSG es uno de los favoritos en esta Champions. Quedaría además un posible cruce con Arsenal o Real Madrid en semifinales, pero Luis Enrique es el mayor peligro que puede tener el Barcelona.
Un dilema para el técnico asturiano. Más en lo emocional, que en lo real. El ex entrenador del Barcelona podría ser el verdugo de los de Hansi Flick en una hipotética final de Champions League, lo que daría a los suyos su primer título de este tipo y quitaría de la gloria a la entidad que tanto le dio.
Un debate interno en Luis Enrique, quién ama al Barcelona por encima de todo y que podría arrebatarles su oportunidad de volver a la gloria. Pero así es el trabajo y, aunque esto pueda doler al asturiano, no perdería la oportunidad de convertir al PSG como campeón de Champions por primera vez.
