Locura con toque español en el Villa Park. Con Unai Emery y Luis Enrique en los banquillos, el PSG ha conseguido hacer valer el 3-1 de la ida para meterse en semifinales de la Champions League, donde se medirá al Arsenal o al Real Madrid, contando además con el partido de vuelta en París. Antes, eso sí, ha tenido que sufrir de lo lindo en una eliminatoria que estaba 1-5 a la media hora y que estuvo muy, muy cerca, de ponerse 5-5 en la segunda mitad. Lo impidió Donnarumma con tres intervenciones decisivas y Pacho, ya en el 93', sacando el cuarto bajo palos. 'Lucho', a un paso de la final de Múnich.
Ya empezó mal la cosa en Villa Park cuando se confundieron en la megafonía y pusieron el himno de la Europa League en lugar de poner el de la Champions. Y si había algún atisbo de remontada, se puso aún peor a los 11 minutos cuando Achraf aprovechó un terrible rechace del Dibu Martínez para elevar el 0-1 en el marcador.
El Aston Villa no le perdió la cara al partido y Rogers rozó el empate, pero fue Nuno Mendes quien puso el 0-2 en el marcador tras un contragolpe perfecto del cuadro parisino, que dejó la eliminatoria vista para sentencia en media hora. Un duro 1-5 en el global que se redujo con el gol de Tielemans poco después con un disparo que tocó en Pacho.
El billete a semifinales parecía resuelto, pero la locura llegó a Birminghan en la segunda mitad. Donnarumma evitó el gol de Rashford, McGinn marcó el 2-2 con una obra de arte desde fuera del área y Rashford hizo otra obra de arte para asistir a Konsa en el 3-2 El Aston Villa, de repente, estaba a un gol de forzar la prórroga y tenía más de media hora por delante.
Rashford frota la lámpara.
Konsa hace soñar a Villa Park.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/U5w5c0PsmY— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 15, 2025
El equipo de Unai Emery no bajó el pie del acelerador y merodeó el cuarto, pero Donnarumma, por dos veces, lo impidió. Primero, con un paradón a Tielemans por arriba; luego, evitando el gol de Marco Asensio en el mano a mano.
No aprovecharon la ola los villanos y, a partir de ahí, el PSG empezó a amenazar con espacios al contragolpe y cogiendo, poco a poco, cada vez más la pelota. Dembélé tuvo varias, Dibu Martínez evitó dos claras y Pacho, en la última jugada del partido, evitó el empate casi bajo palos. El PSG está en semis y, además, se jugará el billete a Múnich en París.
SALVAR LOS MUEBLES EN EL AÑADIDO NIVEL:#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/2X8s8P0bR5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 15, 2025