Inter de Milán y FC Barcelona quieren estar en la final de la Champions League. Y después del empate a tres en el partido de ida, ambos tienen que hacer mejor las cosas para vencer a sus rivales. Un encuentro en el que los catalanes se agarran, de nuevo, al nivel de Lamine Yamal, y más con la baja de Robert Lewandowski, que estará esperando su momento en el banquillo.
Además de la baja del polaco, que no podrá ser titular contra los italianos, Hansi Flick tampoco podrá contar con Alejandro Balde y Jules Koundé, ambos lesionados. Esto provocará que el técnico alemán tenga que hacer algunos cambios en su defensa titular.
"Las lesiones no se pueden cambiar. Pero hay jugadores que pueden cubrir las diferentes posiciones. Koundé y Balde están lesionados pero ya sea Eric, Ronald, Héctor, Gerard... pueden jugar en sus posiciones y ayudarnos a ganar", decía Flick en la previa del partido.
También habrá bajas en los italianos. Simone Inzaghi confirmó que no estaría Pavard en el partido ante el Barcelona, pero sin duda, la baja más importante sería la de Lautaro Martínez. El técnico ha jugado al despiste con el delantero argentino, quién es la gran estrella de un combinado que ha preparado un plan contra Lamine Yamal.
"Lo ideal sería que no le llegara el balón... Estaremos especialmente atentos a él, con doble marca y una atención diferente", dijo el técnico. "En el partido de ida lo vimos de verdad. Es un gran talento que con 17 años ya es peligrosísimo. Todo el equipo le da el balón en los momentos difíciles. Y lo que más me sorprendió es que tiene una velocidad de pensar increíble, recibe y sabe lo que tiene que hacer en la siguiente jugada", alabó.
🚨 BARÇA XI 🚨#InterBarça @ChampionsLeague pic.twitter.com/DuBZqptPSx
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 6, 2025