Nacho Peña rebaja la euforia con Lamine Yamal antes de visitar al Inter: "Con él solo no ganas el partido"
-
El '19' fue el mejor jugador del partido de ida
-
Todos los protagonistas se han rendido a él en la previa de la vuelta
-
Hansi Flick y su talento para hacer explotar a las perlas del fútbol: de Musiala a Lamine Yamal
El FC Barcelona visita este martes al Inter de Milán en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. Después del frenético 3-3 del partido de ida, los de Hansi Flick quieren volver a una final continental diez años después de la última vez. Para ello, deberán superar a los de Simone Inzaghi, que en la rueda de prensa previa al encuentro se rindió a Lamine Yamal.
El '19' blaugrana fue totalmente decisivo en el primer choque. Con el 0-2 en el marcador, el de Mataró se echó el equipo a la espalda y firmó una auténtica obra de arte para recortar distancias. No dejó de generar peligro durante los 90 minutos. Y el técnico italiano tiene un plan para frenarle esta noche.

“Debemos intentar no dejarle llegar el balón, pero es imposible. Obviamente será doblemente marcado, será un jugador seguido de cerca, intentaremos prestarle atención. En vivo es un grandísimo talento, es realmente peligrosísimo, todos le dan el balón. Me impresionó su velocidad de pensamiento, siempre sabe qué jugada hacer”, pronunció el alineador transalpino.
"Con Lamine Yamal solo no ganas el partido"
Al igual que Inzaghi, Dani Olmo y Hansi Flick también elogiaron al campeón de la Eurocopa con la Selección Española. Y Pablo López, en ElDesmarque Madrugada, hizo lo propio.
"Lo bueno que tiene Lamine es que es un inconsciente. Le da igual la presión, le da igual la importancia del partido. Es un jugador extraordinario, una maravilla. Cuando el Inter empieza marcando la semana pasada, él es el que remonta el partido. No sé si dentro de 10 años seguirá creciendo así, pero ahora es un jugador descomunal", comentaba el tertuliano del programa presentado por Ricardo Reyes.
Nacho Peña no dudaba en reconocer la calidad del joven atleta, aunque avisaba al Barça de que necesita algo más para alcanzar la final de la Champions. "Lamine es buenísimo, pero con él solo no ganas el partido. Él es el que le da la vuelta, tenéis razón, pero el Barça no fue por delante en ningún momento del partido en la ida. No le puedes fiar todo, porque el Inter es un equipo muy fuerte", expresaba el periodista. "A lo mejor tendrían que pensar también en como parar a Dumfries", espetaba recordando los dos goles del neerlandés.
