José Luis Mendilibar, el gran beneficiado de la clasificación del PSG de Luis Enrique a la final de la Champions

-
Olympiacos se ha visto beneficiado por la clasificación del PSG a la final
-
Los de José Luis Mendilibar jugarán la Champions League 2025/26 sin disputar la fase previa
-
El fútbol español hace historia en las semifinales de la Champions League con un récord goleador
Anoche fue un día de celebración para el PSG. 5 años después, Luis Enrique volvió a meter al club parisino en una final de la Champions League, en la que se enfrentará al Inter de Milán. Pero la fiesta no se dio únicamente en París, sino también en El Pireo gracias al trabajo de José Luis Mendilibar en Olympiacos.
Con la liga de Grecia matemáticamente conseguida, los Mendilibar lograron ayer clasificarse a la próxima edición de la Champions League sin necesidad de disputar la fase previa.
Mendilibar mete a Olympiacos en la Champions League
6 años después, el himno de la Liga de Campeones volverá a sonar en el estadio Georgios Karaiskakis. Una gesta más lograda por José Luis Mendilibar, quien consiguió levantar la Conference League con el equipo griego la temporada pasada.
Aunque en esta ocasión, el vasco ha recibido una ayuda de su compatriota Luis Enrique. Con la clasificación del PSG a la final de la Champions, y como ya está clasificado para la próxima edición por la vía liguera, libera la plaza reservada para el campeón del torneo.
Es decir, que según el reglamento de la UEFA, si el campeón del torneo (en este caso Inter de Milán o PSG) ya tienen asegurada su presencia mediante sus respectivas ligas, esta plaza será asignada al campeón nacional con mejor coeficiente UEFA entre las ligas clasificadas del puesto 11 al 55.
Y es ahí donde surge el equipo de José Luis Mendilibar, quien lidera ese grupo del ranking UEFA y que ya se proclamó campeón de la liga de Grecia en las últimas semanas. Por lo que Olympiacos jugará la fase de liga de la Champions League de la temporada 2025/26, saltándose varias de las rondas previas.
Si el Arsenal se hubiese impuesto a los de Luis Enrique, la historia habría cambiado. Aunque actualmente los de Mikel Arteta ocupan la segunda posición de la Premier League, aún tienen posibilidades matemáticas de quedarse fuera de los puestos Champions. Si esto llegase a ocurrir y el Arsenal se hubiese proclamado campeón, serían ellos quienes ocuparían la plaza de campeón y Olympiacos tendría que haber jugado las rondas previas.
