Así es el nuevo balón de la Champions League 25/26: detalles, precio y réplicas

-
Este jueves, el sorteo; el 16, pistoletazo de salida
-
El Kairat Almaty hace historia en la Champions a 300 kilómetros de China y más de 7.000 de España
Este jueves echa a andar una nueva temporada de la UEFA Champions League. La temporada 2025/26 de la competición continental arrancará -sin contar las fases previas, claro- con el sorteo de los emparejamientos de la fase liga, estrenada en la última edición. Y el próximo 16 de septiembre se jugarán los primeros encuentros, ya con el nuevo balón, el 'UCL Pro 25/26 League Stage' presentado por Adidas.
Tal y como reza la página oficial del estamento futbolístico europeo, "el nuevo balón de la Champions League se inspira en el cielo nocturno [...] rindiendo homenaje a las estrellas del fútbol en su camino hacia Budapest", la ciudad anfitriona de la final de esta nueva edición el próximo 30 de mayo.
El diseño del balón presenta las "emblemáticas estrellas de la Champions League grabadas en relieve sobre una base blanca, realzadas por inspiraciones únicas extraídas del firmamento", prosigue la UEFA.

La nueva bola está inspirada en el cielo nocturno y cuenta con estrellas perfiladas en color dorado y pintadas en azul, "complementadas con signos del zodíaco dibujados a mano en dorado que simbolizan hazañas heroicas y destinos celestiales".
Para completar el cuero, podemos ver el logotipo Badge of Sport de Adidas y los habituales logotipos de la Champions League.
El precio del nuevo balón de la Champions
Tal y como se puede ver en la página web oficial de Adidas, el balón reglamentario con el que se jugará la fase liga de la UEFA Champions League está disponible por 150 euros.
Por su parte, la versión 'mini' del mismo se puede obtener por 15€.
La nueva tecnología que incluyen los nuevos balones de la Champions League
Los nuevos balones de la Champions League para la temporada 2025/26 incluyen una serie de tecnologías que han sido sometidas "a rigurosas pruebas en túneles de viento y en el campo para superar los límites del rendimiento", explica antes de detallarlas:
- Una innovadora superficie PRISMA con un patrón en relieve para mejorar la precisión y el desvío;
- Un revestimiento exterior texturizado que ofrece un agarre seguro y un control total, mientras que la construcción sin costuras y termosellada está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento;
- Un innovador CTR-CORE dentro del balón, ajustado para ofrecer precisión y consistencia, que permite un juego rápido y preciso con la máxima forma y retención de aire. El núcleo consta de dos componentes: una cámara sin residuos que contiene caucho natural renovable y la carcasa fabricada con un tejido PES de doble parche que le da a la cámara su resistencia y forma.
La UEFA incluye en la descripción de las nuevas pelotas el material con el que se han compuesto: poliéster reciclado y tinta al agua, y con más sustancias de origen biológico que cualquier otro modelo anterior. "Cada capa del balón se ha ajustado para incluir materiales como fibras de maíz, caña de azúcar, pulpa de madera y caucho, sin que ello afecte a su rendimiento", apuntan.
Y hay espacio también para fines solidarios: "La colaboración continua de adidas con Common Goal hará que el 1 % de todas las ventas netas globales de balones de fútbol Adidas, incluido este último lanzamiento, se destine a iniciativas que impulsen un cambio social duradero en comunidades desfavorecidas, contribuyendo a crear un futuro mejor y más inclusivo a través del fútbol".
