José Mourinho, en estado puro: del directivo que "no conoce" del Fenerbahce a las quejas por los fichajes de Lunin y Asensio

-
José Mourinho se juega la Champions con el Fenerbahce entre polémicas
-
La afición del Fenerbahce pide a José Mourinho el fichaje de dos jugadores del Real Madrid
El Fenerbahce se juega este miércoles ante el Benfica una de las últimas plazas en la Champions League 25/26 de cara al sorteo de este jueves para cumplir con el gran objetivo que se tomó con la llegada de José Mourinho. El técnico portugués llega al choque en Lisboa en medio de dos polémicas por las palabras de un directivo turco y por los fichajes que no llegan de Andriy Lunin y de Marco Asensio.
En la rueda de prensa previa al duelo en Da Luz, tras el 0-0 de Estambul, The Special One volvió a hacer honor a su nombre. Primero respondió a Hadmi Akin, vicepresidente del cuadro otomano que declaró que sería "fácil" doblegar al Benfica pero al que Mou... no conoce.
"Estas declaraciones del vicepresidente del Fenerbahce, que también dijo cualquier cosa como que mañana será fácil para nosotros... Creedlo o no, pero no sé quién es. No sé quién es. Así que, sobre las declaraciones que hizo sobre la dificultad del partido de mañana, no conozco a la persona y no conozco su influencia ni su importancia en la estructura del club porque, dentro de esta estructura del club, nunca fuimos presentados. No sé quién es", afirmó José Mourinho.
Journalist: "Hamdi Akin, the Fenerbahce vice-president, said that Benfica is a weak team. Do you agree?"
José Mourinho: "I have no idea who that person is."
What the hell, man…🤣 https://t.co/uYpfbsfM2K pic.twitter.com/YLm74eojBL
— IM🇵🇹 (@Iconic_Mourinho) August 26, 2025
Al margen de estas palabras, otro momento caliente de la rueda de prensa del luso fueron sus críticas a la directiva de los Sari Kanarya por no darle los fichajes que ha reclamado de Andriy Lunin y Marco Asensio: "No creo que se haya hecho ningún esfuerzo extra para conseguir estos fichajes. Si la Champions fuera el objetivo principal de nuestro club, creo que algo habría pasado con los nuevos fichajes para los partidos ante Feyenoord o Benfica".
José Mourinho quiere acabar su sequía y la del Fenerbahce sin Champions
El Fenerbahce-Benfica de este miércoles es un duelo especial para José Mourinho, que no dirige un encuentro de Champions fuera de las rondas previas desde que cayera con el Tottenham en octavos en la 19/20, poco antes del parón por la COVID-19. Una competición que ya logró conquistar con el Oporto en 2004 y con el Inter en 2010, aunque no pisa unas semifinales desde 2014.
Por el camino, Mou ha conseguido seguir sumando títulos europeos ya que, a las Europa League de 2003 con Oporto y 2017 con el Manchester United les sumó la Conference de 2022 con la Roma para lograr el triplete. Tras su etapa en la capital italiana se marchó a Turquía, donde suma ya dos temporadas plagadas de enganchones y polémicas, aunque aún sin la Champions.
El año pasado, el Lille dejó fuera al Fenerbahce en la penúltima ronda y, en esta ocasión tras superar al Feyenoord, el Benfica es el último escollo para entrar en la fase liga de la Champions League. Los turcos, por su parte, no pisan la fase final de la competición desde la fase de grupos de la 08/09.
Una travesía por el desierto demasiado larga para uno de los grandes clubes de Turquía, lo que les llevó a apostar en 2024 por José Mourinho y un gran proyecto. Para la 25/26, la directiva ya ha sumado a fichajes de la talla de John Durán, Nélson Semedo, Milan Skriniar o la promesa Dorgeles Nene.
