José Mourinho confiesa que se siente identificado con Fernando Alonso: "Pasión y amor por tu profesión"

-
El entrenador portugués, en Silverstone
-
Mourinho habla de Fernando Alonso
-
Aston Martin tira la casa por la ventana con las mejoras para Silverstone
José Mourinho está de vuelta. Al menos, en la Fórmula 1. Uno de los nombres más carismáticos dentro del mundo del deporte en general y del fútbol en particular, no ha querido desperdiciar la oportunidad de vivir de nuevo de cerca un Gran Premio. En esta ocasión, el portugués ha escogido Silverstone para ver de cerca todo lo que envuelve el 'Gran Circo'. Y ha elegido, precisamente, uno de los fines de semana donde más 'chicha' puede haber. Desde el inicio de la 'silly season' con Mercedes y Max Verstappen como claros protagonistas, al intento de mejora de Aston Martin con Fernando Alonso. El piloto español es, sin lugar a dudas, una referencia dentro y fuera de la F1, Y precisamente es Alonso quien más pasión levanta en Mourinho.
"Sí, porque a la gente le gusta mucho hablar de gente simpática, que está siempre sonriendo... le gusta mucho hablar también de la edad. A mí me gusta más hablar de 'performance', de calidad, de experiencia, y de una pasión y un amor tremendo a tu profesión, a lo que tú haces. En ese sentido sí que me identifico mucho con Fernando y, para mí, obviamente siempre llega nuevo talento, Fórmula 1 está lleno de talento, pero Fernando es Fernando", confiesa el ex entrenador, entre otros, del Real Madrid en DAZN.
LOS GRANDES SE RECONOCEN 🐐
José Mourinho: "A mi me gusta hablar de rendimiento, calidad, experiencia, pasión y amor por tu profesión. Por eso me siento identificado con Fernando Alonso"#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/zCg2vBXWSc
— DAZN España (@DAZN_ES) July 4, 2025
Fernando Alonso... a darle una alegría a José Mourinho
El objetivo para Alonso en el Gran Premio de Silverstone no es otro que el de seguir puntuando. Y lo lógico, para el español, es terminar noveno o décimo. "Si puntuamos, será un gran fin de semana. No creo que algo más esté disponible, pues los cuatro primeros equipos están kilómetros por delante de los demás y parecen intocables para el resto de temporada. No hay demasiadas mejoras, y necesitamos que algo más aparezca. La normalidad no será el 7º, y luchar por un 9º o 10º será un buen fin de semana. En Austria fui el que mejor habilidades tuve, en esta carrera no lo sé. El ritmo ahí no era para puntuar, pero entendimos cómo tomar ciertas decisiones e ideas que funcionaron", destacaba este jueves desde el trazado británico.
