La UEFA premiará con un 'súperpoder' a los mejor clasificados en la liga de Champions League y a sus verdugos

-
Los mejor clasificados jugarán la vuelta de las eliminatorias en casa
-
Calendario Champions League 25/26: cuándo son los partidos de la fase liga, eliminatorias y final
La Champions League no deja de sorprender. Cada temporada, la UEFA encuentra formas de poner a prueba a los grandes clubes de Europa, y esta vez no es la excepción. La próxima edición trae consigo cambios que podrían darle un giro inesperado a cómo los equipos planifican cada partido, desde la fase clasificatoria hasta las eliminatorias. La tensión no solo estará en marcar goles, sino en aprovechar cada ventaja que el torneo pueda ofrecer... porque cada punto cuenta.
La nueva norma de la Champions: el 'súperpoder' de la vuelta en casa
La fase liga, que en esta edición se mantiene con el formato estrenado recientemente, define quién avanza directamente a octavos y quién debe disputar un playoff de dieciseisavos. Los ocho primeros se evitan esa ronda previa, mientras que del noveno al vigésimo cuarto lugar deberán jugar para ganarse un hueco entre los mejores.
Lo novedoso este año es que los equipos que queden mejor clasificados en la fase liga disfrutarán de una ventaja clave: jugar la vuelta de las eliminatorias en casa. Y si un equipo logra eliminar a un rival que había quedado por encima en la fase regular, heredará esa posición para las siguientes rondas.
Se trata de una medida pensada para alinear la fase eliminatoria con el principio de premiar la regularidad y para evitar situaciones como la del FC Barcelona que, la pasada temporada, pese a ser segundo, tuvo que jugar fuera de casa ante Dortmund en cuartos e Inter en semifinales. Ahora, esa desventaja se convierte en oportunidad porque quien logre eliminar a un equipo 'superior', adquiere su ‘súperpoder’ para avanzar con ventaja.
Este cambio también otorga aún más importancia a los puestos de la fase liga. No se trata solo de meterse en octavos. Cada posición cuenta, pues determinará quién juega la vuelta en casa y, por tanto, quién tendrá más opciones de avanzar. Equipos históricos y revelaciones podrán aprovechar esta nueva regla para dar la sorpresa y soñar con la final, siempre apoyados por los suyos en los 90 minutos (o incluso 120) decisivos.
