Luis Mata, jugador del Almaty, explica cómo será enfrentarse a los kazajos en Champions
-
Los equipos españoles viajarán más de 6.000 kilómetros si les toca el Almaty en Champions
-
Así es el nuevo balón de la Champions League 25/26: detalles, precio y réplicas
La Champions League está a punto de comenzar. Todos los equipos están ya clasificados y los bombos organizados. Esta tarde será el sorteo y algún equipo le podría visitar clubes exóticos. Hay dos largos desplazamientos, especialmente el Almaty, que está más cerca de China que de la mayoría de equipos.
"Hay dos equipos que tienen desplazamientos increíbles. Uno iría por el norte y otro que tiene que ver con la distancia que le llevaría casi hasta China. El Almaty es un equipo que está prácticamente pegado a China. Un equipo de España tendía que hacer más de 6.000 kilómetros de vuelo. Este equipo está más cerca de China que de España. Es un poco rara esta Champions", decían Dani Martidí y Ricardo Reyes en el programa de ElDesmarque.
Luis Mata, jugador del Almaty, comentó la situación que están viviendo en su ciudad y cómo será la visita de los que jueguen en Kazajistán: "Ayer fue un día histórico para el club, para los jugadores, las familias y la ciudad. Nosotros ahora mismo somos los reyes de la ciudad. Aquí estamos en verano con 30 grados y se está muy bien, pero, si vienes aquí en diciembre o enero, está la nieve y hace mucho frío", afirmaba en ElDesmarque.

La preferencia de Luis Mata en el Almaty
Será una oportunidad histórica para jugar contra los grandes clubes europeos. El propio Luis Mata tiene sus preferencias de a quién se quiere enfrentar. "Personalmente me gusta mucho el Barça. Juego de lateral izquierdo y me gustaría jugar contra Lamine Yamal. Cuando estás entre los mejores, te quieres enfrentar a los mejores. Para mí es el mejor en su posición. Me gustaría un montón jugar contra un chaval que va a ser el mejor del mundo", comentaba. Los kazajos partirán del bombo 4 y los blaugranas en el 1, por lo que tiene grandes posibilidades de cumplir su sueño.