Doble cabreo de José Luis Mendilibar en Barcelona y rajada contra el árbitro: "Están arriba comiendo y bebiendo"

-
"En cuanto nos hemos metido en el partido. Ha habido otro que ha cometido los errores"
-
El FC Barcelona - Olympiacos, en directo en ElDesmarque
El partido entre el FC Barcelona y Olympiacos se descontroló en la segunda mitad. Los de Hansi Flick se marcharon al descanso con 2-0 en el marcador después de los dos primeros goles de Fermín López -que terminaría anotando un hat-trick-. Pero los de Mendilibar no habían dicho las últimas palabras.
En el minuto 51, ocurrió una rocambolesca jugada en la que el colegiado anuló un tanto de El Kaabi para señalar penalti a favor de Olympiacos, que transformaría el delantero. Sin embargo, a partir de ahí, se desató un cabreo descomunal del técnico del conjunto griego.
El doble enfado de Mendilibar
Pocos minutos después del tanto de El Kaabi, Urs Schnyder le mostró la segunda amarilla a Hezze por una jugada que fue protestada por todo Olympiacos. El centrocampista tardó en salir del campo, esperando una rectificación del colegiado.
Mendilibar no fue menos en sus protestas. Estuvo un buen rato discutiendo con el cuarto árbitro e incluso con Frenkie de Jong, que iba a entrar al campo, pidiendo explicaciones por lo ocurrido.
🟥 Olympiacos se queda con 10 por esta acción. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Fd3aIEpeHe
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 21, 2025
En ese momento, el partido se le complicó Olympiacos, que además de tener el marcador en contra se le sumaba jugar con un jugador menos. Pero aún estaba a un solo gol en el marcador.
Sin embargo, 10 minutos después de la expulsión de Hezze, el colegiado señaló un penalti a favor del FC Barcelona que terminó de sentenciar el partido. Aun así, la jugada fue muy protestada por los jugadores de Olympiacos, que rodearon al árbitro, y por Mendilibar.
El técnico vasco reclamó que el jugador se había tirado antes de notar el contacto con el guardameta. Así, en apenas 10 minutos, el entrenador de Olympiacos vivió un doble enfado por dos acciones que determinaron el resultado.

Mendilibar critica el arbitraje en sala de prensa: "Nos han sacado"
Posteriormente, ya en sala de prensa, el técnico vasco ha mostrado su malestar por el arbitraje: "Lo habéis visto todos. En cuanto nos hemos metido en el partido, nos han sacado, sin hacer nosotros nada mal. Ha habido otro que ha cometido los errores".
"En la segunda amarilla a Hezze, el balón lo lleva mi jugador, medio le agarran y ni le roza. Me parece una locura. Y en el penalti, mi portero se da cuenta que no llega y recoge los brazos para no tocarle", relató Mendilibar, que considera "increíble que no se pueda ver una jugada tan determinante".
Fue entonces cuando dejó uno de los titulares de la noche: "Yo no pinto nada. Pintan los que están ahí arriba comiendo y bebiendo".