Gil Manzano no se quita la polémica ni en el Bayer Leverkusen - PSG: dos penaltis, dos expulsiones y mucho lío

-
El colegiado español tuvo que lidiar con mucha polémica
-
Estrada Fernández y la Ley Wenger que puede cambiar el fuera de juego: "¿Por qué no?"
El París Saint-Germain visita al Bayer Leverkusen en la tercera jornada de la UEFA Champions League. Los de Luis Enrique, que llegaban con dos victorias en su haber, se adelantaron en el minuto 7 de partido por medio de Willian Pacho. El central ecuatoriano remató un centro puesto por Nuno Mendes para poner el 0-1 en el marcador.
Los alemanes estuvieron cerca de neutralizar el resultado apenas 20 minutos después, cuando Gil Manzano -que ya tuvo un día ajetreado el sábado en el Barça - Girona-, asistido por el VAR, señaló un penalti muy polémico en contra de los parisinos.

Illya Zabarnyim, central ucraniano del plantel de la capital de Francia, peleaba con Claudio Echeverri por una pelota dentro del área y el '6' del PSG se iba al suelo. Mientras caía, tocaba ligeramente el balón con la mano.
El equipo arbitral consideró el impacto como suficiente para señalar la pena máxima, pero Álex Grimaldo, que asumió la responsabilidad del lanzamiento, no lo transformó.
El '20' del equipo farmacéutico ajustó tanto su envío a la izquierda de Lucas Chevalier que lo estrelló en la madera.
Más polémica para Gil Manzano en el Leverkusen - PSG
La polémica no se quedó ahí. Y es que pasada la media hora de juego, Robert Andrich vio la cartulina roja directa. El mediocentro alemán golpeó con su codo en la cara de Désiré Doué y el árbitro español, tras ver la jugada en el monitor del VAR, canceló la amarilla que sacó en primera instancia y le expulsó. Apenas protestó el capitán del Bayer, que entregó el brazalete a Álex Grimaldo.

La superioridad numérica no les duró mucho a los de Lucho, pues cinco minutos más tarde, de nuevo Zabarnyim sería protagonista. El nacido en Kiev se marcharía a las duchas tras cometer un penalti sobre Christian Kofane.
El camerunés se colaba entre los dos centrales y en la pugna con el zaguero se agarraban mutuamente de la camiseta. Gil Manzano decidió expulsar al defensor visitante. Y esta vez, no perdonarían la oportunidad de empatar. Fue Aleix García el encargado de hacerlo.
No dudaría mucho la alegría en Leverkusen, pues la reacción francesa fue prácticamente inmediata. Doué, por partida doble, y Khvicha Kvaratskhelia pusieron el 1-4 antes del descanso.