El Álamo se estrena en la Copa del Rey con el himno franquista
Ocurrió en el partido de la Copa del Rey que enfrentaba al Club Deportivo El Álamo con el Club Deportivo Pedroñeras en el Estadio Facundo Rivas, y que terminó con victoria de los locales (2-1). Justo cuando el partido iba a empezar se produjo un error en la megafonía, y en lugar de sonar el himno nacional de España, como ocurre habitualmente antes de los partidos, sonó el himno anticonstitucional que incluía la letra franquista de la Marcha Real de España. Situación que indignó a los asistentes al partido.
🔴COMUNICADO OFICIAL🔴
Los errores ocurren y lo importante es rectificar, quedémonos con lo bueno, ayer todos nos unimos para apoyar a nuestro equipo y con mucho esfuerzo de nuestros jugadores se consiguió un hecho histórico. #ElÁlamoSeVaDeCopas pic.twitter.com/dGl8igDMgx
— Ayuntamiento de El Álamo (@AytoElAlamo) November 14, 2019
El conjunto local se disculpó en un comunicado, en el que expresaron:
“El Club Deportivo El Álamo y en su nombre, su Presidente David Orgaz, quieren públicamente pedir disculpas por el error humano de nuestro departamento de comunicación al poner un himno anticonstitucional al inicio del partido. Nuestra entidad se rige por valores única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso ha sido nuestra intención mezclar el deporte con ideologías políticas".
Al parecer, todo se debió a un fallo sin ninguna intención de la persona que se encargaba de la megafonía, ya que era de orígen cubano y no conocía con exactitud cuál era el himno de España.
Posan los jugadores y suena...
¿¿El himno nacional?? 🤔Las cosas de la #CopaDelRey 😂😂#ElÀlamoPedroñeras pic.twitter.com/1jF7QWMoFe
— Luis Castro (@luiscastroluna) November 13, 2019
El Club y el Ayuntamiento han querido restarle importancia a este hecho en un día en el que se ha conseguido una victoria muy especial para todos los aficionados de El Álamo.
El Álamo consigue pasar a la siguiente fase de la Copa
En lo que al partido se refiere, como decimos, el Club Deportivo El Álamo se impuso por dos goles a uno al Club Deportivo Pedroñeras, en lo que ha supuesto un momento histórico en la historia del club madrileño, que disputará la siguiente fase de la Copa del Rey, que estrena nuevo formato esta temporada. El Álamo se encuentra en el Grupo VII y el Pedroñeras en el Grupo XVIII de 3ª División de la RFEF.