Calero recuerda ante la llegada del Valencia: "El Efesé vive de LaLiga que es lo que le da de comer"
-
Llevan 8.000 entradas vendidas
-
"El Valencia es un histórico y un equipo joven con mucha calidad y un desparpajo brutal"
-
"Ningún equipo pequeño ganó la Copa, pero eso no está reñido con pelear"
El Valencia CF visita este domingo al Cartagena para disputar el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Baraja, en racha en LALIGA parten como favoritos pero no pueden confiarse ante el rival de más categoría con el que se han cruzado este año en la competición del KO: El duelo (domingo 19 h) servirá para ver de nuevo a la 'unidad B' del Valencia CF y para un Cartagena que tiene muy claro su papel, o al menos eso es lo que se extrae de las palabras de su entrenador, Julián Calero, quien dijo este viernes ante los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol que juega este domingo en casa frente al Valencia que "ningún equipo pequeño ganó este torneo, pero eso no está reñido con pelear", aunque el Efesé "vive de la Liga, que es lo que da de comer". "Alguno llegó hasta semifinales y bastante lejos, pero es un torneo reservado para la élite de la élite. Eso, en todo caso, no está reñido con pelear en una competición preciosa y es de lo que se trata para nosotros", expuso.
"Podemos competir mucho mejor al ser en una semana sin liga para los equipos de segunda", añadió.
"El Valencia es un histórico y un equipo joven con mucha calidad y un desparpajo brutal, por lo que será muy difícil ganarle"
"Es un histórico y un equipo joven con mucha calidad y un desparpajo brutal, por lo que será muy difícil ganarle, pero queremos que los aficionados se sientan orgullosos de nosotros", señaló, para añadir que "es un rival ordenado y que transita muy bien, muy complicado de batir, pero esto es fútbol y vamos a intentar competirle el partido para darle continuidad luego en la liga contra el Villarreal B".
Con 8.000 entradas vendidas, tuvo palabras para la parroquia: "La gente no falla y aunque habrá algunos desencantados que no vayan, intentaremos cambiar para que la afición se vuelva a ilusionar y por nosotros no va a quedar".
Un fichaje ante el Valencia
Para este choque son baja el lateral izquierdo Arnau Solà, el centrocampista Juan Carlos Real y el extremo David Ferreiro, mientras que están entre algodones otro extremo como Umaro Embaló y el central Kiko Olivas.
Sí se recuperan otro lateral zurdo como Jony Rodríguez y los delanteros Alfredo Ortuño y Juanjo Narváez.
También estará a disposición el medio Andy Rodríguez, recién llegado y que aportará "un aire nuevo al equipo", dice su técnico, que coincidió con él en el Burgos.
"Es lo que queremos, también limpiar cabezas y que los que vengan lo hagan para ayudar a los que están aquí. Intentaremos generar otra dinámica y para eso necesitamos caras nuevas como la suya. Su lesión está más que olvidada, necesita minutos y volver a recuperar su nivel, pero estamos encantados de que esté aquí", manifestó.