Williot Swedberg eliminó al equipo al que declaró su amor: "Viaje en el tiempo"
-
Swedberg declaró su amor por el Valencia CF en 2021
-
Salvó un gol en línea de gol
-
El Celta terminó llevándose la eliminatoria
Williot Swedberg fue uno de los once elegidos por Rafa Benítez para el partido de Copa del Rey del Celta de Vigo contra el Valencia CF. Su presencia en Mestalla guarda una gran historia detrás, y es que el sueco declaró su amor por el Valencia CF en septiembre de 2021. "El Valencia CF es mi equipo favorito de España", apuntó Swedberg. En el coliseo valencianista, el centrocampista adelantó su posición para acompañar a Doubikas ante la ausencia de Iago Aspas y Jørgen Strand-Larsen. El Celta salió dormido al partido al partido, y las únicas aportaciones del sueco fueron unas mínimas presiones a los defensas del Valencia CF y a Jaume. A pesar del ritmo impuesto por los locales, los de Baraja cometieron dos errores y los celestes anotaron por partida doble.
Este jueves el jugador lo celebraba en sus redes sociales con una frase: "Viaje en el tiempo" Había cumplido su sueño.
Swedberg no participó en ninguna de las dos jugadas, no obstante. El '19', ocupando la posición de segundo delantero, dio un gran pase a Doubikas en el minuto 24. El griego, con un disparo muy potente y cruzado, estuvo a punto de marcar el tercero. El propio Swedberg estuvo a punto de marcar antes del descanso en una jugada en la que se invirtieron los roles respecto a la anterior, pero Paulista repelió el disparo. Fue el responsable de que el Valencia CF no empatara el partido en el 44', pues detuvo un disparo de Yarek en línea de gol. Vio la tarjeta amarilla en la segunda parte por una entrada a Guillamón.
La declaración de amor de Swedberg al Valencia CF
Williot Swedberg habló del Valencia CF en septiembre de 2021 al ser preguntado por un supuesto interés del FC Barcelona: "Fue divertido oír hablar de su interés, el Barça no es un club cualquiera. Pero la atención se centra en Hammarby. No le diría que no al Barcelona a pesar de que el Valencia es mi equipo favorito en España. Pero todavía no estoy en ese nivel"
La predilección que siente Williot Swedberg por el Valencia no es casualidad ni mucho menos. Este joven jugador ha vivido en Valencia y comenzó a forjar su pasión por el fútbol en las categorías inferiores del club de Mestalla. Su familia vivió en la Capital del Turia durante un par de años cuando él era pequeño porque su padre, el exjugador Hans Eskilsson, mantenía una relación de amistad con el exvalencianista Björklund. De ahí, que la familia probase durante un tiempo las bondades de residir en un lugar como Valencia, algo que motivó la afición de Williot por el club de Mestalla.