Matías Prats desvela quién será el árbitro para la final de Copa entre Barça y Real Madrid
-
El colegiado tendrá la responsabilidad de pitar un Clásico
-
Roberto Gómez ha cargado contra él
-
Real Madrid y Barcelona se citan en un Clásico en la final de la Copa del Rey, el 26 de abril en La Cartuja
Habrá Clásico en la final de la Copa del Rey. Después de que el Real Madrid venciera a la Real Sociedad y de que el FC Barcelona hiciera lo mismo con el Atlético de Madrid, Sevilla y La Cartuja se preparan para ser el centro de todas las miradas el sábado 26 de abril. También lo será el árbitro del encuentro, cuyo nombre ha adelantado Matías Prats en ElDesmarque Madrugada.
Quién será el árbitro de la final de la Copa del Rey
Matías Prats ha desvelado quién se encargará de arbitrar la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid. Soto Grado asumirá la responsabilidad de pitar El Clásico copero en La Cartuja. Se tratará del último partido que dirija en su carrera, como también ha señalado el periodista.
Roberto Gómez ha mostrado su rechazo a esta elección de la Federación: "No me gusta, es un árbitro decadente y muy malo", señalaba tajantemente.
Soto Grado llegó a Primera División en la temporada 2019/20 y desde entonces ha dirigido más de 100 partidos en la máxima categoría del fútbol español. En este temporada ha arbitrado 16 partidos en LALIGA, con un balance de 66 tarjetas amarillas, 3 rojas directas y 3 penaltis pitados, 2 de ellos en partidos del Real Madrid (1 a favor y 1 en contra, frente a Valencia y Atlético de Madrid). Es árbitro internacional desde 2022, lo que le ha permitido participar en torneos de selecciones y clubes. Esta temporada ha formado parte de los árbitros de la UEFA Europa League o la Conference League.
Solo ha arbitrado un partido en esta edición de la Copa del Rey: el Manises-Getafe de la primera ronda. En el cómputo global de su carrera, Soto Grado ha dirigido 22 encuentros de esta competición.
A lo largo de su carrera, Soto Grado ha estado envuelto en algunas decisiones polémicas y de repercusión mundial. Una de las más recordadas ocurrió en un Valencia-Real Madrid, cuando expulsó a Vinicius en Mestalla el pasado enero.
