Posibles alineaciones de Barcelona y Real Madrid en la final de la Copa del Rey

-
Hansi Flick no podrá contar con Lewandowski para la final
-
Kylian Mbappé se ha recuperado a tiempo para la gran cita
-
La lesión de Mbappé que recuerda a la de Cristiano Ronaldo en la previa de la final de Copa del Rey
Duelo de tácticas en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Hansi Flick y Carlo Ancelotti disputarán mano a mano el segundo título de la temporada en una final. Los técnicos del Barcelona y Real Madrid necesitan alinear el mejor once posible para llevarse la Copa del Rey ante su acérrimo rival.
Los dos últimos envites de la temporada los ha ganado el alemán, logrando dominar a su rival marcándole 9 goles. Un problema que los merengues deben solucionar si quieren arrebatarle el título y la posibilidad de ganar el triplete a los culés. Los antecedentes acompañan al Real Madrid en esta final contra el Barcelona, ya que las dos últimas en las que se han enfrentado ambos equipos las ganaron los blancos.
Posible alineación del Barcelona
A pesar de la irregularidad de su rival, Hansi Flick deberá salir con todo su arsenal para lograr el segundo título de la temporada. Lo malo, es que 4 días después se enfrentarán al Inter de Milan en las semifinales de la Champions League, por lo que sus jugadores podrían llegar demasiado fatigados. Szczesny es indiscutible bajo los palos gracias a sus grandes actuaciones. Además, su defensa titular es más bien conocida: el eje de la zaga lo componen Cubarsí e Íñigo Martínez, acompañados en las bandas por Koundé y Gerard Martín.
En el centro del campo es donde puede haber más dudas. Frenkie De Jong será el pivote, acompañado del director de orquesta culé, Pedri. Sin embargo, la media punta tiene varios candidatos. Dani Olmo volvía hace a penas una semana de su lesión, lo que podría relegarle al banquillo, pero contra el Mallorca jugó 60 minutos, lo que indica un claro partido de rodaje. El otro aspirante es Fermín, que con la baja de su compatriota hizo muy buenos partidos y es el que más opciones de salir de inicio.

La delantera no tiene incógnita alguna. Raphinha descansó en liga para estar fresco en la final. Lamine Yamal jugará por la banda derecha. El niño prodigio jugó prácticamente todo el partido, pero su juventud le permite recuperarse con facilidad. Con la baja del polaco en el frente de ataque, Ferran Torres será el delantero encargado de cazar todo lo que quede suelto en el área rival.
Posible alineación del Real Madrid
Los merengues sufrieron las bajas de Camavinga y Alaba el miércoles contra el Getafe. Sin embargo, Ancelotti recupera dos efectivos de cara al partido, ya que Mbappé y Ferland Mendy han entrenado durante la semana con normalidad. El técnico italiano tendrá que decidir quién será el portero titular, ya que la Copa la ha estado jugando Lunin con buenas actuaciones, pero su mejor portero es Courtois. La pareja titular de la zaga es Asencio - Rüdiger. El canterano se ha ganado a pulso el puesto y ya es indiscutible. Fede Valverde podría jugar de lateral derecho, mientras que en la izquierda, Fran García es el único lateral sano al cien por cien.
Tchouaméni, asentado en el pivote, estará acompañado de Dani Ceballos para organizar el juego del equipo y tratar de disputar la posesión del balón con el Barcelona. Ambos tendrán por delante a Jude Bellingham, enlazando centro del campo y delantera. El tridente ofensivo es claro. Con la vuelta de Kylian Mbappé a la convocatoria, Vinícius y Rodrygo serán sus escuderos en las bandas.