Iñigo Martínez defiende a De Burgos Bengoetxea y carga contra el Madrid: "No han estado a la altura"

-
El central estuvo imperial en La Cartuja
-
Felicitó personalmente a De Burgos Bengoetxea por su partido
-
El Barça continúa la fiesta en el vestuario con un Lamine Yamal casi desnudo y Balde rompiendo su medalla
Hansi Flick se rindió ante él hace unos días y llevaba toda la razón. Iñigo Martínez es un líder dentro y fuera del vestuario y en la final de la Copa del Rey lo volvió a demostrar. El central estuvo excelso, sostuvo al Barcelona en los peores momentos y disfrutó como el que más de la conquista del título. Tras el choque, también tuvo tiempo de dar su opinión sobre toda la polémica que se había generado entre los árbitros y aprovechó para cargar contra el Madrid.
La previa de esta magnífica final copera que nos han regalado Barcelona y Madrid estuvo marcada por la polémica que se generó después de De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, árbitros del encuentro, cargaran contra el canal de televisión blanco. El propio De Burgos rompió a llorar después al referirse a su hijo. Estas declaraciones provocaron el plantón de los merengues ante la RFEF, al no presentarse ni al entrenamiento previo ni a la rueda de prensa. Por suerte, las aguas volvieron a su cauce.

Sin embargo, la final ya quedó marcada por estos hechos e Iñigo Martínez hizo hincapié en ellos y en la dificultad que supone para el colegiado del encuentro dirigir un partido en estas condiciones. El central blaugrana señaló a su rival de este sábado por la forma de actuar.
Las declaraciones de Iñigo Martínez
En zona mixta, relajado por el triunfo y satisfecho por el trabajo, Iñigo expresó su opinión sobre los hechos que tuvieron lugar antes de la final. También agregó que había felicitado a De Burgos Bengoetxea por el partido que protagonizó en La Cartuja.
"Han sido muy injustos. Todos fallamos, pero llegar a esos niveles no ha estado a la altura del gran club que es el Real Madrid. Por nuestra parte hoy le he felicitado por el trabajo que había hecho y espero que el resto también lo haga, que se ponga en su piel. No es fácil estar ahí, que te señalen y te apunten. Hoy el fútbol ha ganado y eso es lo importante", comentó.