El recuerdo a Álvaro Prieto, el jugador que murió electrocutado, en el Córdoba - Barça B: “Sonriendo la pelota por ti”
-
Miles de aficionados esperaron a los suyos antes del Córdoba - Barça B
-
Una pancarta de Álvaro Prieto recordó al jugador fallecido
-
El ascenso, a un partido
El pasado octubre de 2023 una de las peores noticias se dio después de que Álvaro Prieto, jugador de las categorías inferiores del Córdoba, permaneciese desaparecido durante varios días. El joven apareció sin vida después en uno de los trenes debido a una electrocución. En el club se le hicieron numerosos homenajes y en el día que el Córdoba se juega el ascenso a Segunda División la afición tampoco se olivó de él.
Miles de hinchas cordobesistas llenaron los aledaños del Estadio Municipal Nuevo Arcángel. Allí vimos bengalas, una banda de música, disfraces y una pancarta. En ella, la foto de Álvaro Prieto y justo al lado un mensaje dedicado al jugador. Un bonito gesto que añade valor a la gran imagen que mostraron los aficionados blanquiverdes en la llegada del autobús de sus jugadores.
En el vídeo que encabeza la noticia. La pancarta dedicada a Álvaro Prieto en el recibimiento del Córdoba a sus jugadores.
Álvaro Prieto, presente en el partido de ascenso del Córdoba
“Ávaro, aquí en tu casa, la Ciudad Deportiva Córdoba CF, te recordaremos siempre. Tus compañeros no te olvidarán”. Es el mensaje que le transmitió el club andaluz el pasado 22 de octubre después de una jornada de luto. Sus compañeros saltaron al campo con flores y con su camiseta para que su recuerdo permanezca para siempre ligado al escudo.
Meses después y tras una temporada memorable, miles de cordobesistas se junbtaron en las puertas del Nuevo Arcángel para recibir a los suyos antes de jugar el partido decisivo para ser equipo de Segunda División. La fiesta fue una locura. Había tantas bengalas que los jugadores tuvieron que esperar varios minutos en el autobús para que el humo desapareciese y que no les diese una pulmonía. Entre toda esa fiesta, una gran pancarta mandaba un mensaje: “Seguiremos sonriendo a la pelota por ti, Álvaro”.