La instrucción de Luis García en pleno partido contra el Celta: “Cuando Luka reciba, cargad el área”
-
Luis García fue grabado en la pausa de hidratación
-
Dio órdenes a los suyos en materia defensiva y ofensiva
-
El Celta remonta y comienza el curso con buen pie con un gran Swedberg en Balaídos
En la primera parte del Celta de Vigo – Alavés, las cámaras de LALIGA EA Sports captaron las instrucciones de Luis García Plaza a los suyos para tratar de llevarse el partido. Fue en el minuto 30, durante la pausa de hidratación y cuando los visitantes ya iban 0 – 1 con el gol de Kike García.
👨🏫 Las instrucciones de Luis García Plaza.
💙 @Alaves#BehindLALIGA | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/lORbW1YcTf— LALIGA (@LaLiga) August 16, 2024
El técnico comenzó con correcciones defensivas. “Muy bien todo. Una cosilla. Cuando hace una presión Luka, que es la segunda… Quiero decir, que salta aquí Tomy (Conechny), salta Kike y salta Luka, Luka tiene que tapar el pase al exterior, ¿vale? Porque no llegamos. Porque ya hemos saltado aquí, no se puede saltar otra vez”, comenzó diciendo Luis García.
Después matizó el juego ofensivo. Quiso referirse a la salida de balón de Sivera. “El saque de puerta, te lo dan a ti y vas progresando. Cuando esté Luka allí y reciba para adentro, ¡al área! ¡Cargad el área, no os quedéis mirando, Jon, Kike, Tomy! ¡Cargad el área en esas situaciones!”, gritó a sus jugadores.
Por último, esta masterclass de entrenadores la finiquitó con el estilo de juego que debía adoptar el equipo. “Cuando podamos tenerla un poco, por ejemplo, que llegamos aquí solos y hay un pase difícil, tenedla un poco más”, dijo a sus jugadores. Después de esa charla, con el árbitro apurando al equipo porque había que seguir jugando, hizo unos últimos apuntes a Guridi, Blanco, Luka Romero…
Luis García comienza contra el Celta otra temporada con el Alavés
Los primeros 45 minutos del Alavés mostraron a lo que han venido a demostrar este curso. Un equipo fuerte atrás y que tiene muchos recursos arriba. Kike García sigue marcando goles, pero Luka Romero se ha mostrado como un jugador muy incisivo y con mucha capacidad para encontrar el centro. Faltan muchos partidos, pero con Luis García, que, por cierto, renovó en mayo hasta 2026 con el equipo vitoriano, todo se ve más fácil.
“Estamos con muchas ganas de competir, tenemos que picar piedra, punto a punto. Los resultados de verano no son tan importantes pero las sensaciones son buenas. Solo hemos perdido un partido contra el Hércules, pero es algo que no tiene que ver”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro en Vigo.
“Estamos haciendo un equipo muy competitivo con muchas variantes. Haremos un proyecto ilusionante, eso seguro, aunque solo mantenemos el bloque en el centro del campo. Lo primordial es seguir en Primera División, pero estamos en un bloque que tiene que intentar no estar entre los tres de abajo”, concluyó.