Conechny se queda hospitalizado en Barcelona: nuevo parte médico del Alavés
-
También sufre una fisura en el hueso frontal
-
Sufrió un choque fortísimo con Gavi en la cabeza
-
El médico del Barça pregunta a Gavi qué día es tras el golpe con Conechny: "No tengo ni p*** idea"
Nuevo parte médico del Deportivo Alavés sobre el estado de salud de Tomás Conechny. El jugador sufrió un fortísimo choque con Gavi en el partido ante el FC Barcelona y ya ha pasado las primeras pruebas en un hospital de la Ciudad Condal. Pruebas que han dictaminado que, además de un traumatismo craneoencefálico, también tiene una fisura en el hueso frontal.
"Conechny ha sufrido un traumatismo craneoencefálico durante una disputa de balón con el jugador del Fútbol Club Barcelona Gavi en el minuto 14 del partido correspondiente a la J22 de LALIGA EASPORTS. Inmediatamente se ha activado el protocolo de LALIGA y el jugador ha sido trasladado al Hospital de Barcelona para evaluar su estado de salud", ha informado el club vitoriano.
El parte médico oficial confirma que el jugador "ha llegado consciente al centro hospitalario y allí se ha sometido a un tac craneal y otro cervical", además de "otras serie de pruebas complementarias". "Los resultados han determinado que sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico y una fisura en el hueso frontal".
El argentino aún está en un hospital de Barcelona y, según informa el club, "permanecerá ingresado en observación durante las próximas horas".
𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐦𝐞́𝐝𝐢𝐜𝐨: Tomás Conechny
Eutsi, @TomasConechny9! ¡Fuerza y te esperamos pronto sobre el verde! 💪#GoazenGlorioso ⚪🔵 pic.twitter.com/rzgD5kys1S
— Deportivo Alavés (@Alaves) February 2, 2025
Conechny en el hospital; Gavi, en casa
Tras el fuerte golpe de cabezas sufrido entre los dos futbolistas, el jugador del Alavés se ha llevado la peor parte. Aún así, el blaugrana también ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, según ha detallado el club, "sin pérdida de conocimiento".
Gavi ya tiene el alta domiciliaria después de que las pruebas a las que se ha sometido hayan resultado "normales", según ha detallado el Barça, por lo que ha podido volver a su casa.