Mariano Díaz hace llorar a un pequeño hincha del Getxo con un precioso gesto
 
- 
Goleada de los babazorros para clasificarse
- 
El Big Data predice el final de LALIGA tras la jornada 10, un Real Madrid muy líder y el Oviedo cada vez más hundido
El Deportivo Alavés logró la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey tras superar al Getxo por 0-7 en Gobela. Un duelo en el que fue protagonista Mariano Díaz por varios motivos. Por un lado, por anotar un gol en partido oficial 1.264 días después. Por otro, por hacer feliz a un pequeño aficionado local con un regalo que incluso le hizo llorar.
Como suele suceder al final de los partidos coperos, infinidad de aficionados inundaron el terreno de juego en busca de la camiseta de alguno de sus ídolos. Es el caso de este chico, que consiguió llevarse a casa la sudadera de Mariano, además de un fuerte abrazo. Un gesto del jugador del Alavés que desencadenó las lágrimas del pequeño tras un día que jamás olvidará.
"Imposible no emocionarse con esto de Mariano Díaz. Un gesto que el pequeño Mikel no olvidará. Simplemente fútbol", comentaba el Alavés en sus redes sociales.
💙🥹 Imposible no emocionarse con esto de @marianodiaz7. Un gesto que el pequeño Mikel no olvidará.
¡SIMPLEMENTE FÚTBOL! pic.twitter.com/7nykrLkA38
— Deportivo Alavés (@Alaves) October 30, 2025
Clasificación holgada
Tres tantos de Mariano y dos de Vicente, con dos pases de gol cada uno, uno del canterano Diego Morcillo y otro de Toni Martínez plasmaron con claridad meridiana las cinco categorías de diferencia entre ambos equipos. Un día que, a pesar del marcador, será inolvidable para el histórico club getxotarra, que volvió a enfrentarse a un rival de Primera después de cuatro décadas.
La superficie de hierba artificial y las estrechas dimensiones de Gobela recortaban en teoría las diferencias, pero el Alavés no dio opción a la sorpresa. Los de Eduardo Coudet salieron con la máxima concentración, se adaptaron rápidamente al campo y liquidaron la eliminatoria sin apuros.
 
En el minuto ocho Mariano cabeceó un buen centro de Ballastero para poner el 0-1 y en el 28 acabó prácticamente con cualquier opción de los locales empujando a las redes un centro de Carlos Vicente. El zaragozano, el más destacado de la primera mitad, anotó el tercero en el 32 tras un rechace en el área gualdinegra y también el cuarto de los albiazules aprovechando un buen centro de Mariano.
Un disparo de Iker Torralvo en el 41 que acabó el córner fue la aproximación más peligrosa de un Getxo aguerrido e intachable en su disposición que tuvo a su mejor jugador en la primera parte al portero Ager Argoitia, nieto del exjugador del Athletic recientemente fallecido José Mari Argoitia.
Tras el descanso no varió el guión y el Alavés, excelente en actitud, siguió abultando el resultado. Primero con una nueva conexión entre Mariano y Vicente en el 58 que el aragonés materializó en el 0-5.
En el tramo final fueron los futbolistas de refresco los que tomaron el relevo realizador. En el 74 fue Morcillo el que anotó el sexto a pase del también canterano Lander Pinillos y en el 81 Toni Martínez, que acababa de incorporarse, cerró la cuenta en una buena acción personal.